Movimiento Afro Bolívar se solidariza con pueblos africanos

*** “Todavía hay gobiernos de derecha o imperios, empeñados en seguir creyendo que los pequeños países son colonias, haciendo referencia en la situación de Estados Unidos con Venezuela, Puerto Rico y las Islas del Caribe”

Noticias Capital/Prensa Movimiento Afro Bolívar.

Ciudad Bolívar.- Para el dirigente del Movimiento Afrodescendiente de Bolívar, Horacio Alarcón Basabe, la situación entre África y Francia es el resultado de la transformación que viven los pueblos del mundo, en la búsqueda de mejores gobernantes.

“No es que la izquierda anda desatada por el mundo, las naciones como Mali y Burkina Fasos están exigiendo procesos de transformación, políticos y económicos más humanistas, en consonancia con las necesidades del pueblo”, indicó.

Alarcón Basabe aseguró que todavía hay gobiernos de derecha o imperios, empeñados en seguir creyendo que los pequeños países son colonias, haciendo referencia en la situación de Estados Unidos con Venezuela, Puerto Rico y las Islas del Caribe.

“Estados Unidos los considera sus patios traseros y que pueden hacer con ellos los que les da gana, lo mismo ha venido ocurriendo con Francia y África, al imponerles como idioma oficial el francés a Mali, pero éste decidió que ya no más y ahora están arremetiendo contra esos pueblos africanos”, expresó.

Voz de apoyo

Desde el Movimiento Afro Bolívar, el dirigente regional se solidariza con los pueblos de África como Mali, Burkina Fasos y Níger, reiterando que los pueblos están cambiando, apostando a su desarrollo integral como naciones.

Al respecto, acotó que enhorabuena, la izquierda así como lo hizo Hugo Chávez en Venezuela, Ignacio Lula en Brasil, Rafael Correa en Ecuador, Daniel Ortega en Nicaragua, Fidel Castro en Cuba, Iván Duque en Colombia y hoy Francia Márquez junto a Gustavo Petro en Colombia, le salen al frente a las imposiciones del imperio con el bipartidismo que les caracteriza.

A juicio de Horacio Alarcón Basabe, Hugo Chávez con Nicolás Maduro, logró que Venezuela cambiara definitivamente su forma de hacer política, “ahora es con el pueblo, con la planificación popular, en atención a la gente a través del Ven App y del 1×10 del Buen Gobierno, y por supuesto con el acompañamiento del PSUV y del Gran Polo Patriótico”.

Lee también: Cleb celebra declaratoria del Día Estatal del Calipso el 17 de agosto.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.