Movimientos Provida y Profamilia entregan documento ante el Ministerio de Educación

*** Manifiestan la inconveniencia de dar inclusión en el sistema educativo de nivel primario, al programa de Educación Sexual Integral (ESI) concebido para impartir educación en sexualidad a niñas, niños y adolescentes, dejando de lado principios y valores que sustentan la vida familiar, desde el aspecto moral y emocional

Noticias Capital/Prensa CCM.

Ciudad Bolívar.- Este 7 de julio, distintas organizaciones Provida, Profamilia, e iglesias cristianas interdenominacionales junto a maestros, padres y representantes, asistieron a la convocatoria que a nivel nacional promovió la Iniciativa por la Familia Venezolana, encabezada por la líder cristiana, pastora y politólogo Linda de Márquez.

El referido conglomerado hizo presencia directa en la oficina central del MPP para la Educación en Caracas, como igual en la sede principal de la Zona Educativa de las distintas regionales y municipios de Venezuela.

Apostados pacíficamente en todas estas dependencias de Estado, la ciudadanía organizada presentó formalmente copia del documento que le fue entregado a la Ministra Yelitza Santaella, en el que se le manifiesta la inconveniencia de dar inclusión en el sistema educativo de nivel primario, al programa de Educación Sexual Integral (ESI) concebido para impartir educación en sexualidad a niñas, niños y adolescentes, dejando de lado principios y valores que sustentan la vida familiar, desde el aspecto moral y emocional.

Basado en el Art. 5, en concordancia con el Art. 78 de la CRBV, los solicitantes exponen ante la autoridad de educación: “El Estado, las familias y la sociedad asegurarán, con prioridad absoluta, protección integral, para lo cual se tomará en cuenta el interés superior de las decisiones y acciones que le conciernan”.

En tal sentido, solicitaron formalmente la erradicación del ESI, ya que su método no garantiza una sana educación para la sexualidad biológicamente concebida. Por el contrario -afirman- promueve la ideología de género que la familia tradicional rechaza. En compensación a esta solicitud, estas organizaciones Provida y Profamilia, proponen la incorporación del programa pedagógico “Aprendiendo a Querer” creado por especialistas venezolanos en materia de sexualidad. Durante esta jornada se recolectaron un conjunto de firmas para el respaldo de esta solicitud.