MP inicia nuevo programa de protección al adulto mayor

*** Las denuncias también se pueden realizar a través de la línea telefónica 0800-3RA EDAD (0800-3723323)

Noticias Capital/El Luchador.

Caracas.- La Fiscalía General de la República planteó el desarrollo de un nuevo programa de atención y defensa a la población de la tercera edad en Venezuela, denominado “El Ministerio Público protege al adulto mayor”.

La información la dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab, quien a través de su cuenta en Twitter precisó que por medio de este nuevo programa todas las unidades de Atención a la Víctima recibirán las denuncias formuladas.

Asimismo, puntualizó que las denuncias también se pueden realizar a través de la línea telefónica 0800-3RA EDAD (0800-3723323).

“#DIRECTORIO… hoy en la sede del @MinpublicoVEN propuse adelantar un nuevo programa en #defensa de nuestr@s abuel@s denominado EL MINISTERIO PÚBLICO PROTEGE AL ADULTO MAYOR: donde todas las Unidades de Atención a la Víctima recepcionarán especialmente sus #denuncias 0800-3RA EDAD”, publicó Saab.

Aumentan atropellos contra el adulto mayor

Esta nueva iniciativa que emprende el Ministerio Público (MP) es propicia ante el incremento en las denuncias y casos de atropellos contra los adultos mayores, por lo que el fiscal general, Tarek William Saab, este jueves reunido con el directorio de su equipo dio a conocer este nuevo programa de atención y apoyo jurídico.

En los últimos días, Saab ha posteado en su cuenta en Twitter una serie de casos de personas de la tercera edad que son víctimas de despojo de bienes, tanto por sus mismos familiares como por conocidos, vulnerando los derechos de este segmento de la población, tan vulnerable al llegar a la tercera edad.

Casos recientes

Tal es el caso de Aquiles adulto mayor al que, según datos del Fiscal en su red social se le despojó de sus propiedades tras sufrir una enfermedad cerebrovascular.

Ante esta solicitud, el MP designó un Fiscal de Primera de Bolívar para investigar los hechos y emitir sanciones al respecto.

“#AHORA @MinpublicoVEN#designa a #Fiscal 1era de #Bolivar para que investigue, #sancione y resuelva la petición del abuelo Aquiles: quien solicita #justicia en virtud de que su hijo vendió fraudulentamente todas sus propiedades mientras su padre se encontraba gravemente enfermo”, indicó Saab en Twitter.

Otro caso es el de María Virginia González, de 92 años, a quien su hija Areliz Sequeda le exige dinero para no sacarla de su vivienda inmueble del que, además, se apropió forjando documentos.

En este caso fue designada la Fiscalía Segunda del Ministerio Público para investigar la denuncia.

“#AHORA Designada Fiscalía Segunda del @MinpublicoVEN#Apure para investigar a Areliz Sequeda, hija de María Virginia González (92 años ) quien le exige dinero para no vender y sacarla de la casa: así como también forjó documentos para apropiarse delictivamente de dicho inmueble”, agregó Saab en la red social.