Muere Tibisay Lucena

*** La política, de 63 años, estuvo al frente del Consejo Nacional Electoral (CNE) entre 2006 y 2020, y era considerada una de las figuras claves del chavismo.

Noticias Capital.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles a través de Twitter la muerte de la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, de 63 años. Aunque oficialmente no se ha confirmado, padecía cáncer desde 2012 y esa habría sido la causa de su deceso.

“Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, expresidenta del Poder Electoral y ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua”, dijo Rodríguez sobre la fallecida ministra. El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, añadió que Lucena era una mujer “irreductible y llena de amor”.

Nicolás Maduro, en tanto, aseguró que Lucena “fue una mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales, defendiendo siempre las causas justas del pueblo. Los venezolanos la recordaremos siempre por su integridad y fuerza moral”. El jefe de Estado afirmó que la ministra fue “defensora de la democracia y la educación”, por lo que, aseguró, le produce “gran tristeza” su fallecimiento.