Mujeres bolivarenses marcharon en su día

*** Representando a mujeres bolivarenses de diferentes frentes sindicales, gremiales, sociedad civil y organizaciones políticas

Noticias Capital/Especial.

Ciudad Bolívar.- Con grandes pancartas y significativas consignas alusivas al Día Internacional de La Mujer, en Ciudad Bolívar, mujeres marcharon desde la conocida esquina de Tijuana, hasta la sede de La Fiscalía Superior en el estado Bolívar, con el firme propósito de entregar un documento donde se exige al Ministerio Público: “igualdad, justicia y respeto por los derechos de cada fémina en la región”.

Así lo informó Yanitza Martínez, líder social, periodista de larga trayectoria y organizadora de dicha movilización femenina, “celebramos el hecho de ser mujer y conmemoramos una fecha histórica para el mundo y a su vez, exigimos reivindicación de nuestros derechos. No queremos que en la fiscalía se archiven casos no resueltos de maltrato y violencia contra la mujer, exigimos sean reabiertos y resueltos, exigimos respeto y justicia”, declaró Martínez.

A su vez, Niralí Campos, concejal del municipio Angostura del Orinoco, destacó la importancia de ese día histórico, “este día nos refresca la memoria y nos hace recordar la importancia de defender nuestros derechos. Aquí estamos un grupo de mujeres organizadas y articuladas, en la calle y en pie de lucha para exigir los derechos igualitarios entre hombres y mujeres”, afirmó la concejal.

Por su parte, la coordinadora general del movimiento “Guerreros por La Libertad”, Yamileth Geara, exaltó la importancia del papel protagónico que tiene la mujer en las luchas venezolanas, “las mujeres somos guerreras, y nuestro papel en la lucha por la libertad venezolana, es fundamental. Tenemos diputadas, hemos tenido alcaldesas y si Dios quiere tendremos gobernadoras y oresidenta, es el mejor momento para asumir las riendas de nuestro país y dirigirlo hacia la armonía, unidad, amor, libertad, la prosperidad; creo lo hacemos y lo haremos muy bien”, exclamó Geara.

La movilización contó con una alta participación de mujeres bolivarenses, las cuales aseguran seguir luchando en cualquier frente que se les presente, exigiendo el respeto por cada uno de sus derechos.

Lee también: Guayanesas invitan a marchar: Día Internacional de la Mujer.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.