Municipios de Bolívar se preparan para celebrar la Semana Santa

*** Llega el “Ciudad Bolívar Fest”, con múltiples actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas que incluyen el deporte extremo en diferentes espacios recuperados para brindar opciones a los locales y visitantes en la temporada

Noticias Capital con info. Diario de Guayana.

Ciudad Bolívar.-  Para la temporada de Semana Santa en Bolívar hay una agenda bastante interesante, se activan una serie de eventos y actividades religiosas, deportivas, culturales, recreativas y de esparcimiento para toda la familia.

El secretario de Cultura, Neptalí Hurtado, informó sobre las diferentes actividades a desarrollarse en esta fechas, específicamente la presentación de la obra “El Cristo del Orinoco”, pieza que lleva 30 años manteniendo vivas las tradiciones de la región.

Hurtado indicó que el sábado 01 de abril, los 11 municipios del estado iniciarán el Festival de Papagayos. El domingo 02, Simón Bolívar hará un recorrido simbólico e histórico, partiendo desde la Hacienda San Isidro. Los días 06, 07 y 08 de abril es la presentación del Cristo del Orinoco.

Por otro lado, la secretaria de Ambiente, Marbelis Rodríguez, habló de los eventos recreativos que se desarrollarán en el parque La Llovizna, municipio Caroní, pulmón vegetal de Ciudad Guayana, donde más de 300 recreadores ofrecerán sano esparcimiento a propios y foráneos.

Hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía, a no lanzar desechos solidos como; vidrios, colillas de cigarrillos, entre otros, dentro de los parques o sitios públicos, porque con las altas temperaturas, producto del cambio climático, han proliferado una serie de incendios forestales que generan daños, tanto en el ecosistema, como en la salud de los bolivarenses.

“Ciudad Bolívar Fest”

El Playón La Cocuyera de Ciudad Bolívar será el escenario deportivo para el disfrute de los bolivarenses con torneos de diferentes disciplinas, softbol, voleibol y beach tennis iniciando este fin de semana, hasta el próximo 8 de abril, con el cruce a nado del Orinoco.

El domingo 2 de abril será una mega bailoterapia en el Mirador Angostura a las 5:00 de la tarde.

También habrá eventos deportivos en la isla Panadero y en la Orinoqueña, donde el próximo sábado 8 de abril, estarán haciendo la primera ruta #cross del año.

Entre otras actividades que estaremos dando a conocer en nuestras redes y medios sociales.