Museo Jesús Soto conmemora 50 años de fundación

***Con ponencias, conciertos, reconocimientos, danzas y mucho más hoy Bolívar celebra los 50 años del museo Jesús Soto

Prensa Gobernación de Bolívar

Ciudad Bolívar.- Este viernes 25 de agosto se cumplen 50 años de la obra arquitectónica que constituye un patrimonio sin igual para Ciudad Bolívar, no sólo por la extraordinaria colección que alberga, sino porque además, es el único proyecto del maestro Carlos Raúl Villanueva en el estado Bolívar; el Museo de Arte Moderno Jesús Soto.

El Museo representa una referencia visual que sirve de fuente de inspiración y que ayuda a comprender el fenómeno del arte, y donde se han dado a conocer diversas expresiones.

El 25 de agosto de 1973 se inauguró esta estructura, que está conformada por un conjunto de edificios que albergan siete salas de exposiciones y las oficinas de dirección y administración. Con esta propuesta se diferencia claramente el área museística.

Conmemoración especial

Aún en mantenimiento y restauraciones en general, gracias a las políticas implementadas por el equipo de la Gobernación del estado Bolívar, bajo las directrices del gobernador Ángel Marcano, con el fin de fortalecer la cultura en la región se realiza un trabajo constante para mantener sus puertas abiertas y recibir a turistas.

Para la conmemoración de sus 50 aniversario se tiene una programación especial, este viernes a las 9:00a.m. se realizará el conversatorio “Villanueva: Museo Jesús Soto, una visión hecha realidad”, con la ponencia de la arquitecta Fanny Astudillo, la ingeniera Yasmina  Briceño, arquitecta Keyla Díaz, arquitecta Marilyn Mosquera, arquitecta CarlelyBarrios y la arquitecta Evelyn Muñoz.

A las 5:00 p.m. se le rendirá homenaje a los trabajadores del Museo con un reconocimiento por sus años de servicio, también se hará un concierto para la ciudad con la presentación de la agrupación Ensamble Angostura y la puesta en escena de Bolívar Danza.

Se espera recibir a la familia bolivarense en las actividades programadas. La entrada es gratuita, y si desean más información pueden comunicarse al 0285 6322352 y seguirlos en Instagram @museojesussoto.

Leer también: Museo Soto va a la escuela con la Ruta centenaria

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.