Museo Soto recibió el bus de la Ruta del Jazz con artistas locales

***La Ruta del Jazz regresó luego de la presentación del venezolano- Irlandés Leopoldo Osio en enero, con un cardumen de cantantes locales que engalanaron la mañana del pasado domingo

Noticias Capital/Museo Soto.

Ciudad Bolívar.- Un domingo de lujo se vivió en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto con la actividad cultural y educativa que cada quince días se ofrece para el disfrute de la familia en general “Domingos Culturales en el Soto”.

La Ruta del Jazz regresó luego de la presentación del venezolano- Irlandés Leopoldo Osio en enero, con un cardumen de cantantes locales que engalanaron la mañana del pasado domingo.

Un espectáculo que sin duda alguna mostró el derroche de talento que tenemos en nuestra ciudad capital,  Jabnia Gómez, Ludovina Medrano, Liseth Gamboa, Alcides González, Ivan Lameda y Javier Arredondo,  interpretando temas desde GarotaIpanema hasta Fly to themoon que hicieron vibrar al público presente.

Los músicos que integran esta Ruta brillaron en cada uno de los temas, felicitaciones de pie a Jesús Rojas, DarioEcheto, David Rojas, Eliever Guevara, Samuel Guevara y Juan Guevara, como  invitado especial Isai Romero.

Más de una hora de show regalaron estos músicos a Ciudad Bolívar en el Domingo Cultural del Soto donde se proyecta las expresiones artísticas del estado gracias al apoyo de la Ángel Marcano Gobernador del estado Bolívar bajo la Secretaria Cultural, el Ministerio para el Poder Popular para la Cultura y UPT Bolívar siguiendo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro.

Año centenario

Este año se tiene proyectado cada 15 días  realizar estos domingos culturales con la finalidad de brindar  espacios para el esparcimiento y el entretenimiento en el Marco del centenario del natalicio del maestro Jesús Soto.

El museo inició el año uniéndose a la Ruta del Jazz, un proyecto de jóvenes músicos bolivarenses que decidieron  formar nuevas generaciones jazzísticas e impulsar este género  en la región, y para finalizar  este primer trimestre, no podía ser que  con más Jazz .

Se continúa con una serie de actividades culturales y educativas en el museo, la Ruta centenaria del Natalicio del maestro Jesús Soto, cierra esta semana el primer trimestre visitando 14 instituciones educativas, llegando a más de 600 pequeños estudiantes.

Los talleres de formación permanente, siguen vigente en los espacios del museo y nuevas propuestas de unen en este 2023, el cinemasoto todos los sábados les brinda gratuitamente la proyección de una nueva película semana a semana.

Si quieres más información de lo que se vine este año centenario sigue las cuentas en redes sociales @MUSEOJESÚSSOTO en Instagram y @MUSEOJESÚSSOTO1 en Twitter.