Museo Soto se sube al bus de la Ruta del Jazz con Leopoldo Osio

***Este primer concierto del año, está dedicado al Jazz  uniéndose a la Ruta del Jazz un proyecto de jóvenes músicos bolivarenses que decidieron  formar nuevas generaciones jazzísticas e impulsar este género  en la región

Noticias Capital/Museo Jesús Soto.

Ciudad Bolívar.- Este fin de semana regresa los Domingos Culturales en el Soto, programa del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, donde se proyecta las expresiones artísticas del estado, gracias al apoyo de la Gobernación del estado Bolívar y su Secretaría Cultural, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Upt Bolívar.

Este año se tiene proyectado cada 15 días realizar estos domingos culturales con la finalidad de brindar  espacios para el esparcimiento y el entretenimiento.

Este primer concierto del año, está dedicado al Jazz  uniéndose a la Ruta del Jazz un proyecto de jóvenes músicos bolivarenses que decidieron  formar nuevas generaciones jazzísticas e impulsar este género  en la región.

“A través de la música se puede alimentar alma y el espíritu” así lo expresó Juan Guevara, integrante de esta Ruta  quien además comentó la importancia de enaltecer a los grandes venezolanos que hacen vida musical en el exterior, por esta razón el pianista y compositor venezolano Leopoldo Osio  es el invitado de lujo en esta Ruta.

Y es que en su visita a Venezuela luego de años en Irlanda, Leopoldo junto a sus amigos decidieron emprender este proyecto que vienen realizando desde hace una semana y que tiene su 6ta parada en el Museo de Arte moderno Jesús Soto este domingo 29, a las 11:00am, entrada gratis.

Leopoldo luego de sus presentaciones musicales junto a artistas internacionales que incluyen a Kurt Rosenwinkel, Curtis Fowlkes, Paul Booth, Ryan Quigley, Cyrille Aimee, Nicolas Folmer, Pierre Bertrand y han compartido escenario con algunos de los mejores actos de jazz contemporáneo como Christian Scott, Cory Henry y Tom Rainey,  este domingo deleitará con su show musical a todos los bolivarenses.

Es un honor tener en el Museo, este 29 de enero como regalo a la ciudad , a este artista bolivarense, Leopoldo Osio cuyo estilo combina sus raíces latinoamericanas con una voz rítmica original profundamente arraigada al legado del jazz.