Museo Soto va a la escuela con la Ruta centenaria

***Para el mes de junio se tiene preparado una serie de actividades donde espera recibir al público bolivarense para que disfrute de los espacios educativos y recreativos del museo, en la conmemoración del natalicio del maestro Soto

Noticias Capital/Prensa Soto.

Ciudad Bolívar.- La Ruta Centenaria del Natalicio del Maestro Jesús Soto continua su recorrido en este segundo trimestre del año para visitar 15 instituciones educativas más, en lo que titulan la segunda vuelta de la ruta escolar que organiza el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, y que pretende llegar a más de 1000 pequeños estudiantes, con el fin que conozcan la vida y obra del maestro Jesús Soto, y  que esta  sirva de inspiración para nuevas generaciones.

En la primera vuelta se visitó 14 instituciones de educación inicial y básica en un recorrido que duro dos meses continuos y llego a más de 649 pequeños estudiantes.

La segunda vuelta inició el 25 de abril con la visita a la institución “Vista Hermosa” mientras el 26 se asistió al colegio “Libertador”, solo esta semana se llegó a más de 72 niños.

La ruta continua del 2 al 4 de mayo visitando las instituciones “Blaise Pascal” “María Vélez” y “Key Ayala”; la siguiente semana se avanza a las escuelas “San Francisco de Asís”  y “Sion” el 9 y 10 de mayo; los planteles “Fernando Peñalver”, “María Montessori”, y “Nuestra Señora de las Nieves” tendrán su parada el 16, 17 y 19 de mayo.

La ruta continúa el 23 y 24 de mayo para pasar al colegio “Huyapari” y “Heres”  y para finalizar el colegio “Libertad”, “María Santa Ana” “Jesús Soto” el 30,31  mayo  y 01 de junio respectivamente. Así se cumpliría la segunda vuelta previa a la conmemoración al centenario del natalicio del maestro Jesús Soto, llevando inspiración de vida a niños y jóvenes de quien dejó un legado imprescindible en la ciudad, el maestro Jesús Soto, con actividades audiovisuales y dinámicas educativas.

Para el mes de junio se tiene preparado una serie de actividades donde espera recibir al público bolivarense para que disfrute de los espacios educativos y recreativos del museo, en la conmemoración del natalicio del maestro Soto.