Niños hospitalizados cuentan con programa de atención

***Madres, padres y acompañantes se les incluye en un compartir para así desestresarse de la angustia en el proceso de sus niños hospitalizados

Noticias Capital/José Miguel Prieto CNP 25535.

Ciudad Bolívar.- El programa centro educativo hospitalario Dr. Manuel Felipe Flores en el hospital Ruiz y Páez, ubicado en el servicio de pediatría II quinto piso, adscrito a la fundación regional, Simón Bolívar ofrece atención educativa a niños hospitalizados. Así lo dio a conocer a Noticias Capital la coordinadora licenciada Edith Pinto.

La coordinadora de la escuela de los pacientes de pediatría precisó que esté programa educativo tiene cuarenta y tres años de funcionamiento en la atención para aquellos niños que también se encuentran hospitalizados en otro servicio como la unidad de quemado y los extrahospitalarios.

Equipo profesional

“Se cuenta con tres funcionarias de la docencia con el objetivo de aminorar los efectos negativos de la hospitalización del niño, niña y adolescentes, tratamos con edad a partir de los tres meses a doce años, se le brinda apoyo a los niños de aquellas enfermeras que a veces no puedan dejarlo cuidando en casa,” expresó Pinto.

Además, recalcó que la prioridad es a los que están como pacientes intrahospitalarios que al ver una bata blanca comienzan a llorar, y ahí entra en acción el equipo del centro educativo a motivarlos con juguetes, carritos, muñecas, títeres, expresando sensibilidad humana.

En ese sentido, indicó que el horario de trabajo es de ocho de la mañana a doce del medio día, de lunes a viernes, donde tratamos de darle un poco de alegría con palabras de aliento a esos niños que están afectados por el dolor y tristeza.

Finalmente acotó que a los padres también se les incluyen compartir para así desestresarse de la angustia por el proceso de la enfermedad de su hijo, participan en hacer manualidades, juegos didácticos y educativos, ven televisión, cantan, dibujan y pintan con ellos.

Lee también: Pediatra: “un compromiso con la salud del niño”.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.