No hay cupo lo que resta de año para consulta de Medicina Oncológica

*** En la Unidad Oncológica Virgen del Valle, área anexa al Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, hay un solo médico oncólogo que atiende pacientes dos veces por semana en la consulta, y una consulta privada oscila entre los 40 y 60 dólares

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- Recientemente Noticias Capital, recibió la denuncia de que en el Oncológico Virgen del Valle no hay consulta de Medicina Oncológica por lo que resta de año. “Es triste, pero es la realidad, cada día es más difícil que un paciente con cáncer sea atendido en un ente de salud pública, la información fue publicada en el centro de salud el pasado 13 de junio”, informó Yusmery Tirado, familiar de paciente oncológico.

El periodista Alberto Nessi, gerente general de la emisora de la cuadra, se trasladó hasta las instalaciones del Oncológico y corroboró la publicación de un cartel que reseña lo siguiente:

Información importante: Se le notifica que por lo que resta del año NO hay cupo por la consulta de Medicina Oncológica. Atte. Departamento Registros y Estadísticas de Salud.

Al llegar al ente de salud, abordó a algunos del personal de salud que trabaja en la institución, quienes aseguraron que no están autorizados para brindar información, así que no declararon, se comunicaron con la médico oncólogo, quien afirmó vía telefónica que atendería al periodista al día siguiente a las 9:00 de la mañana y “Beto” llegó a la hora pauta mas una enfermera le informó que no iba a llegar porque se encontraba en reunión.

En los pasillos del Oncológico, comentaban personal de salud, pacientes y familiares, “no hay cita porque solo hay un médico oncólogo y tiene la cita copada hasta el mes de noviembre, después toma sus vacaciones y por ende no hay citas, ella sola atiende dos días a la semana, están esperando que en cualquier momento llegue un segundo médico oncólogo, pero tenemos meses esperando”.

Finalizó Tirado diciendo: “el equipo de radio terapia tiene más de seis años que no funciona y bueno trabajan con las uñas. Me da tristeza ver como cada día llegan pacientes y no pueden ser atendidos por la parte pública, el que no puede pagar una consulta privada ¿cómo hacen esos pacientes? Hay una realidad en Ciudad Bolívar y es que la salud no es prioridad”.