Nuevas medidas para mejorar distribución de combustible en Bolívar

***A partir del 2 de mayo están prohibidas las colas en estaciones de servicios. El poliducto que fue vulnerado por la delincuencia, y que ha ocasionado problemas en la distribución de gasolina

Noticias Capital/Prensa Gobernación.

Bolívar.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, anunció este viernes medidas extraordinarias para la distribución de combustible en la región, dijo que han venido trabajando para mejorar el sistema de distribución. “Nos hemos reunido con los encargados de estaciones para acabar con las colas”.

Explicó que han logrado que haya volumen en las estaciones, a pesar de que las mafias vulneraron el poliducto que viene de San Tomé, hasta Puerto Ordaz. “Nuestro poliducto tiene cualquier cantidad de perforaciones utilizadas por la delincuencia para llevarse 30% del combustible, estamos hablando de 90 mil barriles de petróleo invertidos, de los cuales se llevan 30 mil aproximadamente”.

Resolver el problema de fondo

El gobernador de Bolívar destacó lo que han hecho para resolver el problema de fondo desde el poliducto, y para protegerlo de nuevas acciones de las mafias dedicadas a este tipo de delitos.

“Estamos buscando implementar políticas con Pdvsa, que nos permitan que llegue más combustible. Ideamos un muelle flotante en el Orinoco para traer por barco unos 40 mil barriles de petróleo por semana, que resolverían por completo la distribución en las estaciones”.

Marcano explicó que cuando les toca ir a Puerto la Cruz, el proceso puede durar hasta 24 horas, y eso es lo que ha complicado el servicio. De esta semana, a la próxima, comenzarán a aplicar las acciones acordadas con Pdvsa, mientras arreglan la situación en el poliducto.

Prohibidas las colas a partir del 2 de mayo

El gobernador Ángel Marcano hizo mención a la reunión que sostuvo con el vicepresidente de Comercialización y Suministro de Pdvsa, Juan Carlos Díaz. “En nuestro estado es necesario, mientras llega el buque, tomar algunas medidas extraordinarias con respecto a las colas, porque generan una situación de desorden público interno”.

Anunció que a partir del 2 de mayo, no se permitirán colas, con excepción a los vehículos cuya placa les corresponda surtir. Aseguró que las estaciones comenzarán a trabajar desde las 05:00 de la mañana.

“Estas son medidas extraordinarias y coyunturales, cuando haya volumen, todas las personas podrán ir a las estaciones en el momento que lo requieran. “No pueden haber colas, ni listas, ni número, ya hemos conversado con nuestros organismos de seguridad para que estén atentos, y apliquen las sanciones correspondientes a quienes vulneren esta orden”.

Hay gasolina

“Aumentamos con Pdvsa, de 3 mil a 4 mil barriles diarios, hemos surtido combustible todos los días, nuestro interés es que los bolivarenses tengan  gasolina”, refirió el Gobernador.

Exhortó a los dueños y encargados de estaciones de servicios a tener máxima responsabilidad. “Llamo al pueblo a la calma, nuestro problema está en la distribución, porque sí hay gasolina, no caigan en el juego de personas inescrupulosas, no hay escasez de combustible, estamos resolviendo el problema en el poliducto”.

Finalmente destacó que han asumido toda la responsabilidad, y que en los próximos días comenzarán a llegar 40 mil barriles para garantizar la regularización y distribución del servicio.