Nutrida caminata del mes Rosa 2023

***La fundación Oncoamigos para la prevención y atención de pacientes con cáncer, presentó: “Abrazo Rosa por la Vida”

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- Este domingo 15 de octubre fue un día lleno de energía y solidaridad en la décima Caminata Rosa de Oncoamigos 2023.

Desde las 6:00 de la mañana, como cada año se unieron en está importante causa, para la prevención y conciencia del cáncer de mamá, se dieron cita en el Oncológico Virgen del Valle, para recorrer las calles de la ciudad capital hasta llegar al parque Leonardo Ruiz Pineda.

En medio de abrazos y consignas de esperanza, de amor y unión familiar, inició el recorrido, con evidente emoción y el mensaje de abrazar la vida la consigna de esté 2023 “Abrazo Rosa por la Vida” luego de salir airosos de una pandemia y poder abrazar a los seres queridos y a quienes transitan por está dura enfermedad.

Caminata con prevención

Jenny Jackson, presidente de Oncoamigos, hizo especial énfasis en la importancia de la detección temprana y el chequeo preventivo del cáncer de mama, una enfermedad que afecta tanto a mujeres como a hombres.

“Esta Caminata Rosa fue un verdadero encuentro de esperanza y apoyo mutuo. Nos recordó la importancia de cuidar nuestra salud y promover la detección temprana del cáncer de mama. Agradecemos a todos los participantes y a nuestros aliados por hacer posible este evento tan significativo lleno de muchas rosas”, expresó Jackson.

Agradeció a todos los que apuestan para brindar un abrazo solidario de amor y respaldo para quienes transitan por el duro camino de luchar contra el cáncer de mama y les hacen saber a estos pacientes que no están solos.

Leer también:

Cáncer de mama: un mal que tiene cura y prevención 

Exitoso foro abierto en contra del abuso infantil

Crean medicamento que podría frenar algunos tipos de cáncer

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.