Obras que anunció Maduro para Bolívar

***Aprobados créditos, de los programas CrediJoven, CrediMujer y emprende del BDV aprobó 3.890 financiamientos para los emprendimientos en Bolívar

Noticias Capital/Primicia.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo una serie de anuncios durante su visita al estado Bolívar de reactivar diferentes obras, así como aprobar recursos para unos nuevos requerimientos.

Junto a Delcy Rodríguez, como madrina del estado Bolívar, dio a conocer que aprobó el dinero para recuperar el Pedriátrico de San Félix, se trata del Menca de Leoni. También para el hospital Raúl Leoni de Guaiparo.

Aunque no detalló cuáles van a ser las obras, solo que sería la rehabilitación de los sitios.

Otro de los centros de salud que van a ser recuperados, son el hospital y CDI Arnoldo Gabaldón en Caicara del Orinoco. Para ello encomendó a Rodríguez a viajar hasta la zona para entregar los materiales y así garantizar que se hagan las obras completas y cumplir.

Dentro de los anuncios también entró el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar para su mejora, luego que se encontrara en una forma “no óptima”, según dijo el propio mandatario nacional.

Nuevo boulevard en San Félix 

Entre los nuevos planes y obras que fueron anunciados por Maduro en su programa de este lunes en la noche se encuentra la realización de un nuevo boulevard en San Félix, donde actualmente se encuentra el Malecón, adyacente a la Alcaldía de Caroní.

El primero de ellos mencionó que llevará por nombre boulevard Manuel Piar. Una idea que fue aprobada por el jefe de Estado y además pidió que en el sitio haya una estatua del prócer de la independencia.

Aprovecharon la realización de un pase a San Félix para inaugurar la Casa del Músico, que estará a cargo de Edgar Pronio.

Recuperarán la UDO de Ciudad Bolívar

Luego de ser visitada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, también se aprobó la mejora de la sede de la Universidad de Oriente, núcleo Ciudad Bolívar.

Añadieron que será una rehabilitación total de la infraestructura que se encuentra muy deteriorada.

El trabajo se realizará en fases, de acuerdo con lo dicho por Rodríguez.

III Puente por el río Orinoco 

El mandatario nacional también dijo que comenzaron las obras para reactivar la construcción del III puente sobre el río Orinoco, en Caicara del Orinoco.

Reveló que tras una batalla legal lograron liberar la obra que fue abandonada por la empresa Odebrecht.

Tras conseguir los materiales van a comenzar a trabajar sobre esta obra que tiene un 70 % de avance, según lo dicho por Maduro. Además va a generar más de 3 mil empleos directos e indirectos, reveló el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien se encontraba en el muelle de la empresa Vhicoa.

Mencionó que espera contar con todo el apoyo de la clase obrera para su desarrollo. Ante esto, el gobernador Marcano aseguró que se propondrán trabajar en ello y en los próximos meses que ya pueda estar operativo el puente.

Ello permitirá conectar Caicara con Guárico y los llanos.

Aprobó créditos a través de los programas CrediJoven, CrediMujer y emprende del Banco de Venezuela aprobó 3.890 financiamientos para los emprendimientos que hay en el estado Bolívar.

Lee también: Cámara de Comercio se pronuncia sobre grave situación económica que afronta Angostura del Orinoco.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.