Odontólogos de Bolívar cuentan con nueva sede

*** “Éramos unos pequeños gitanos, los odontólogos de Bolívar en cuanto a la parte de tener una sede administrativa que nos permitiera un mejor funcionamiento, una mejor cohesión, entre todos los odontólogos de la zona”

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- En el marco de la conmemoración del Día del Odontólogo, se inauguró la sede del Colegio de Odontólogos del estado Bolívar, en Ciudad Bolívar. Manuel Silva Fernández, odontólogo presidente del colegio, comentó sobre el significado de una sede física para el gremio.

Desde el Colegio de Ingenieros del estado Bolívar, odontólogos celebraron su día con la inauguración del nuevo Colegio de Odontólogos, el cual funcionará en el colegio de Ingenieros, ya que “eran itinerantes”, según mencionó el presidente Silva Fernández.

“Éramos unos pequeños gitanos en cuanto a la parte de tener una sede administrativa que nos permitiera un mejor funcionamiento, una mejor cohesión, entre todos los odontólogos de la zona, porque muchas veces llegó un nuevo agremiado dónde inscribirse o tener toda la información pertinente a su gremio, además el colegio cuenta con piscina, cancha que está para el disfrute de los agremiados y colegiados en la zona”, manifestó Silva.

Mencionó además “hoy somos más de quinientos los agremiados de la región que se podrán beneficiar de esos espacios, que comparten con los colegios de ingenieros, farmacéuticos, bioanalistas y médicos”.

De igual manera se pudo conocer que los espacios son exclusivos para agremiados de todos los colegios que hacen vida en estas instalaciones, quienes disfrutaran de la unidad de salud, gracias a los convenios con los demás profesionales con quienes comparten los espacios.

Odontología en Ciudad Orinoco

La Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos sede Ciudad Orinoco, brinda la carrera odontología, lo que a juicio del presidente del colegio es muy importante para el gremio tanto para la expansión profesional, como el crecimiento de tan importante labor.

“Se presentan mucho retos, en esta zona del país, aunque con la incorporación de la universidad, eso nos va a impactar favorablemente al ejercicio nuestro, además que estamos haciendo el respaldo a las autoridades de salud, nos reunimos con el doctor Maurera, presidente de Salud Pública, para establecer un vínculo donde el colegio de odontólogo respalde y oriente las políticas de salud pública también para la población”, declaró el odontólogo.

Combate del intrusismo

Silva hizo mención a la profesionalización en odontología, “con el combate del intrusismo, ya la gente está entendiendo que deben evitar ir a personas empíricas, quienes han traído una gran cantidad de problemas y consecuencias. Yo creo que la gente está entendiendo que deben acudir a un odontólogo acreditado”.

Concluyó diciendo que ahora los profesionales de la odontología, tienen un espacio exclusivo, donde vamos a garantizar el crecimiento profesional y en otros ámbitos, para el trabajo de calidad, además de invitar a los medios de comunicación para difundir lo que se hace día a día para garantizar una odontología de calidad para esta zona remota del país”.

Lee también: IPASME Ciudad Bolívar convocó a jornada de vacunación.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.