Oncológico realizó jornada en pesquisa del cáncer de cuello uterino

Por José Miguel Prieto

El oncológico Virgen del Valle de Ciudad Bolívar, realizó una jornada de prevención del cáncer de cuello uterino, “con el fin de detectar la enfermedad en estadio temprano y que las féminas puedan saber cómo está su cuello uterino”, así lo expresó la coordinadora de enfermería de la unidad oncológica, Lic. Ester Gutiérrez.

Se contó con la presencia de cirujanos oncólogos, ginecólogos y medicina interna, para la atención desde la mujer joven, hasta la adulta mayor, ya que todas son propensas a padecer la enfermedad.

Gutiérrez señaló, que la afluencia fue masiva, con una asistencia aproximado de 200 mujeres y  las que no se pudieron ser evaluadas el mismo día, fueron  citadas para la próxima semana  garantizando  la atención preventiva.

A su vez Gutiérrez, acotó que se le dio reapertura a la sala de quimioterapia con la instalación del aire acondicionado donado por el gobierno regional a través de las autoridades de salud y el apoyo de ingenieros de las empresas básicas,  para brindar un ambiente adecuado a los pacientes que reciben tratamiento.