OPSU Bolívar extiende  proceso para modificación de ingreso universitario

***Hasta el 08 de septiembre bachilleres pueden arreglar sus opciones para las carreras a cursar en la OPSU Bolívar. La autoridad única en Educación, Brizeida Quiñones, comunicó que atenderán a los bachilleres de las 47 parroquias del estado Bolívar

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar.

Bolívar.-La autoridad única Educativa en el estado Bolívar, Brizeida Quiñones, informó a la comunidad bolivarense que el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (Zona Educativa) en la región, extendió el plazo de inscripción en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) hasta el 08 de septiembre.

Quiñones explicó que con esta nueva medida buscan desarrollar estrategias para la consolidación de la producción nacional en el estado y en el país.

También detalló que los bachilleres que no fueron asignados en la primera fase Opsu, podrán optar por un cupo en este proceso de forma directa.

Expresó que en cada institución de los  11 municipios y 47 parroquias de Bolívar, estarán presentes para resolver las dudas de los bachilleres. Dijo que estas acciones se ejecutan para garantizar el derecho a la educación universitaria pública, gratuita y de calidad, favoreciendo siempre el desarrollo local en las áreas de interés estratégico para la consolidación de la producción nacional.

En Noticias Capital

En la emisión de Noticias Capital se logró la entrevista a la jefa de Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa del estado Bolívar, Josmari Pirizuela, quien explicó que se extiende el plazo para los bachilleres, quienes ya cargaron sus datos y calificaciones en el Sistema Nacional de Ingreso.

Pirizuela comentó durante la entrevista que para este periodo escolar 2022-2023 egresaron 18.085 bachilleres, es decir en el estado Bolívar se graduaron de bachiller más de 18 mil jóvenes, y se registraron 17.012 bachilleres en el Sistema Nacional de Ingreso, es decir cerca del 100 % de los egresados.

Asimismo la jefa de Desarrollo Estudiantil, acompañada por la profesora Beatriz Redondo, coordinadora de Planes, Programas y Proyectos de la Zona Educativa reiteró el llamado a los bachilleres, quienes por error no llenaron las opciones de carrera o desean cambiar la carrera, o sencillamente no fueron asignados por la Opsu, tienen hasta el 8 de septiembre para hacer la modificación en la OPSU Bolívar.

“Pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Estudiantil en la Zona Educativa, que esta ubicada en la avenida Moreno de Mendoza, Paseo Moreno de Mendoza, edificio Zona Educativa, donde serán atendidos por el licenciado Nelson González”, dijo Pirizuela.

Más información

Para más información los aspirantes pueden comunicarse al 0800-6778764 o la página https://sni.opsu.gob.ve/ y podrán actualizar el registro.

En el municipio Angostura del Orinoco; UEN Ramón Ignacio Lizardi, UEN Tomás de Heres, UEN Jesús Soto, UEN Carlos Emiliano Salom, UEN Cañafistola, ETC Dalla Costa. 

En Caroní

EBN General Rafael Urdaneta, LN Joaquina Sánchez, UEN Joaquín Moreno de Mendoza, UEN Ramón Antonio Pérez, Caipa Caroní, UEB Wenceslao Monserratte, UEN Alta Vista Sur, ETC Andrés Bello.

En el municipio Piar; LN Tavera Acosta, JM Siso Martínez. Municipio Bolivariano Angostura; UEC General Piar y en Sucre; Alcaldía de Sucre.

Cedeño

UEN Manuel Cedeño, UEN Manuel Salvador Gómez. Municipio Padre Pedro Chien; UEN Federico R. Chirinos, Elis Marcano.

En El Callao; UEN Agosto Méndez.

En el municipio Roscio; UEN Dalla Costa.

Sifontes

UEN Vicente Marcano, UEN Miguel Antonio Mejías, EREB. Misión Juan XIII.

Mnicipio Gran Sabana; Centro Educativo Wara.

Lee también: “Turisteando en mi Ciudad” promueve el valor patriótico Bolívar.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.