Icono del sitio

Pediatra: “un compromiso con la salud del niño”

***La esencia de ser pediatra es tener ese algo más de querer atender al niño, que crezca y se desarrolle adecuadamente

Noticias Capital/José Miguel Prieto/CNP 25535.

Ciudad Bolívar.- Este 20 de octubre Día internacional del pediatra, los profesionales de esta especialidad médica se conciencian para ofrecer atención preventiva y curativa a los niños garantizando calidad de vida con un compromiso que va más allá de sanarlos. Así lo acotó la Pediatra Yusaida Yepero, jefa del servicio de pediatría II del hospital Ruiz y Páez.

La especialista en pediatría exaltó que es difícil enfrentar cuando se tiene que dar un diagnóstico de una enfermedad crónica y la parte difícil son los padres cuando no permiten en asimilar la enfermedad de un hijo.

“Es distinto cuando se les dice que su hijo padece una neumonía y debe ser hospitalizado por unos días, pero se va ir bien; a que tener que informarle el diagnóstico de un cáncer cerebral, leucemia, un linfoma, es ahí dónde el pediatra debe dar esa parte humanitaria para fortalecer los sentimientos y emociones en los padres para convivir en ese proceso de la enfermedad”.

Dos primeros años de vida

Por otro lado, Yapero argumentó que el niño durante los dos primeros años de vida es cuando crece y desarrolla la mayoría de los sistemas, es cuando aprende sus habilidades cognitivas y debe ser evaluado en consultas del niño sano por medicina general e integral.

En conclusión, instó a los padres a qué el niño durante el primer año las consultas deberían ser mensuales, mientras que a partir de los dos años, es cada tres meses, y de los tres, cuatro años en adelante debería llevarse a consulta a los seis meses como mínimo, pero son muy pocos quienes cumplen eso ya que si el niño no se enferma no lo llevan a la evaluación de seguimiento y prevención.

Lee también: Lucha contra el cáncer de mama, caminata por salud

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Salir de la versión móvil