Pescadores artesanales recibieron apoyo en la Feria del Orinoco

*** De la mano con Alcaldía, Misión Árbol y CVG Maderas del Orinoco, se consolidaron los espacios de los pescadores artesanales para afianzar las tradiciones

Noticias Capital/Prensa Alcaldía A/O.

Ciudad Bolívar.  Durante más de siete años, el alcalde Sergio Hernández junto a su equipo de trabajo e instituciones aliadas, han adecuado los espacios utilizados para la pesca artesanal durante la Feria Internacional del Orinoco, espacio que se ha convertido en el epicentro de las tradiciones, cultura y fortalecimiento del turismo de los bolivarenses.

En este sentido, la máxima autoridad local comentó: “este año no fue la excepción, al contrario contamos con el apoyo de la presidente de CVG Maderas del Orinoco, Liseth Álvarez; así como el equipo de la misión Árbol, quienes en conjunto con la alcaldía y los pescadores revitalizaron los espacios”.

Agosto mes bendito

Yesika Martínez, quien tiene más de ocho años en el lugar, dice que agosto es un mes bendito y de grandes alegrías para los pescadores, quienes de esta manera llevan el sustento a sus familias.

“Gracias al apoyo de la alcaldía de Angostura del Orinoco, Misión Árbol y CVG Maderas del Orinoco, quienes este año pusieron en marcha el proyecto de reparación y recuperación de andamios destinados a la pesca artesanal en el icónico Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar”, dijo Martínez.

Señaló que este esfuerzo conjunto busca revitalizar la actividad pesquera tradicional, impulsar la economía local y preservar las raíces culturales de la región, mediante el accionar del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ángel Marcano y la máxima autoridad local, Sergio Hernández.

Sapibem hace su aporte

De igual forma, Luis Villanera indicó que de la mano de los equipos del Servicio Autónomo Planta Industrial del Municipio (Sapibem) se mantienen los trabajos de reforzamiento en las barandas, pintura y embellecimiento de los espacios.

“Aquí está un equipo para seguir dignificando los espacios, quienes de la mano con los pescadores trabajan en conjunto”, acotó Villanera.

Las autoridades hicieron la invitación a las personas para que disfruten de estos espacios remozados, donde se mantiene la tradición.

Lee también: Despliegue de Seguridad Ferias del Orinoco 2023.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.