PJ introduce recurso de amparo al derecho al voto

*** “Ha pasado más de un mes y aún no tenemos respuesta del Consejo Nacional Electoral, ante las solicitudes que hemos hecho, y por eso exigimos ante el Tribunal Supremos de Justicia que se nos respeten nuestros derechos como está establecido en la constitución en el art. 62 y 63 de la constitución”

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- Una vez más el equipo juvenil del partido político Primero Justicia  se movilizó hasta la sede del Tribunal en Puerto Ordaz, para solicitar sean habilitados puntos de inscripción para el Registro Electoral Permanente en la región.

En este sentido Ángel Monroy declaró: “estuvimos introduciendo un recurso de Amparo al Derecho al voto, exigiendo puntos de inscripción en todos los municipios y parroquias del estado Bolívar, cada vez hay más jóvenes interesados en inscribirse, para participar en los próximos comicios electorales”, dijo.

Asimismo mencionó “ha pasado más de un mes y aún no tenemos respuesta del Consejo Nacional Electoral, ante las solicitudes que hemos hecho, de activar puntos de inscripción al REP en al menos los 11 municipios del estado, y por eso exigimos ante el Tribunal Supremos de Justicia que se nos respeten nuestros derechos como está establecido en la constitución en el art. 62 y 63 de la constitución”.

Introdujeron un documento con exigencias claras: instalación de puntos de inscripción y actualización de data del Registro Electoral Permanente.

El líder político, finalizó diciendo “vemos con mucha preocupación que se avecinan años de elecciones presidenciales y posteriormente regionales y municipales, y son más los jóvenes que desean ser parte del rumbo que debería tomar nuestro país, un país de oportunidad, de formación, de bienestar, de cambios y esperanza, queremos participar”.