Plan de formación con taller de oratoria

***Para la proyección de liderazgo en Bolívar hay plan de formación una iniciativa de Comunicación

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- La Secretaría de Comunicación e Información del estado Bolívar, desarrolla talleres intensivos en los municipios Angostura del Orinoco y Caroní. Oratoria para la Proyección de Liderazgo, donde se han capacitado más de 100 personas en jornadas gratuitas.

La actividad estuvo cargo de la Lcda. Ivannia Moreno Palacios, periodista de esta casa radial, quien atendió a funcionarios de Hidrobolívar, Transbolívar y la Secretaría de Ambiente. El primer encuentro de enseñanza tuvo lugar en la hidrológica.

El auditorio de la Fundación Social Bolívar, en Ciudad Guayana, más de 30 asistentes; oficiales la Policía del Estado Bolívar (PEB), personal de la Secretaría de Política y público en general, reforzaron conocimientos para mejorar su retórica.

Al tercer intensivo, acudieron más de 45 guayaneses, incluyendo odontólogos, educadores, periodistas y empleados adscritos a la Gobernación del estado Bolívar, así como trabajadores de CVG Cabelum y alumnos de la Universidad Bicentenaria de Aragua (núcleo Puerto Ordaz).

En el transcurso de la instrucción se abordaron varios puntos importantes, como: proyección de la voz, educación de la voz, cómo hablar correctamente, el arte de hablar en público, manejo de entonación y control de miedo escénico.

Buscando la excelencia

Horacio Alarcón Basabe, secretario de Comunicación e Información, precisó lo importante de la capacitación y formación permanente de los funcionarios, es por ello, que el Estado continúa este proceso de adiestramiento para proyectar una imagen de calidad, por lo que se prevén más inducciones de esta envergadura.

Ivannia Moreno Palacios expresó que se busca formar con excelencia y crear conciencia a todos los entes vinculados al gobierno regional, por tal motivo, la dirección de Política del municipio Angostura del Orinoco, previamente realizó este curso, no sólo para su equipo, sino también para beneficio de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), líderes de calle, punto y círculo de la parroquia Catedral y consejos comunales, puliendo la oratoria de más de cuarenta bolivarenses.

Expandiendo saberes

Es la quinta capacitación promovida por la Secretaría de Comunicación e Información, a través de la Dirección de Medios, a cargo de la Lcda. Erika Luige, quien mencionó que en meses anteriores se dictaron los talleres sobre el manejo unstitucional de redes, performance audiovisual en el mundo 2.0, edición audiovisual en teléfonos celulares y marketing digital para la política.

El propósito fundamental del buró bolivariano es avanzar en el desarrollo profesional de su equipo y de sus líderes comunitarios, así se evidencia mediante estos seminarios, consolidando el sistema de participación e interacción con el poder popular.

Lee también: Exitoso Intercambio de Textos Escolares en el museo Soto.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.