Plan Preta benefició a 250 adolescentes

***Con el apoyo de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), quién hizo la donación de métodos anticonceptivos en articulación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas y fundación Degania, se llevaron a cabo las consultas diferenciadas en el Área de Salud Integral Comunitaria Augusto Batistini de Ciudad Bolívar

Noticias Capital/José Miguel Prieto.

Ciudad Bolívar.- Un total de 250 adolescentes fueron beneficiados en el marco del Plan de Prevención del Embarazo a Temprana edad (Plan Preta), se contó con el apoyo de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), quién hizo la donación de métodos anticonceptivos en articulación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas y fundación Degania para las consultas diferenciadas en el Asic Augusto Batistini de ciudad Bolívar, así lo informó la Dra. Georgina Torres, coordinadora del Consultorio Popular Tipo III “Angostura”.

Quién a su vez, destacó que, “toda esta labor se ejecuta siguiendo lineamientos del MPPP Salud, Unfpa, Plafam, ISPEB, fundación Degania, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación”.

En estas actividades participaron promotores y docentes en educación integral de la sexualidad y salud sexual y reproductiva, logrando la incorporación de las comunidades indígenas cercanas, las cuales fueron beneficiadas con insumos y consultas especializadas, “gracias al trabajo unido de las instituciones públicas y privadas”.

“nuestro principal objetivo es la labor en donde todas nuestras unidades ayudemos a la integración de todos los adolescentes, sin distinción, ofreciendo atención integral y multidisciplinaria. Queremos que sepan que no están solos. Acá hay un equipo capacitado para ayudarlos, orientarlos con el fin de que puedan llevar una vida saludable en todos los ámbitos, en el que el enfoque sea que puedan hacer realidad sus proyectos de vida porque son ellos el futuro de nuestros país y nuestra misión es formarles”, finalizó Torres.

Editor: CNP 24375 @ivanniamp.