Plan República activado en Ciudad Bolívar

***Despliegue de seguridad en el paseo Libertador, Plan República, para garantizar sea exitoso el referendo del Esequibo 2023 el próximo domingo 3 de diciembre, además de la toma del CNE en instituciones educativas para simulacro


Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- El equipo reporteril de Noticias Capital asistió a la activación del plan República 2023, para el referendo consultivo del Esequivo, el cual consta de cinco preguntas que promueve el Gobierno venezolano, que de acuerdo a las declaraciones del gobernador de Bolívar Ángel Marcano estiman una alta intención del voto.

En Ciudad Bolívar con más de 500 funcionarios en formación; militares, policías, Protección Civil, Salud Pública, el gobernador de Bolívar Ángel Marcano, aseguró que “es un histórico momento para consultar, por lo que la unión cívico militar policial se despliega para garantizar la participación ciudadana en el referendo consultivo”.


Por su parte el GD Enio Flores León, comandante de la Zona de Defensa Integral ZODI N⁰ 62 Bolívar, informó que son nueve mil ciento treinta y siete (9137) combatientes acantonados en el estado Bolívar, para cumplir funciones específicas en la Operación República “Referendo Consultivo 03DIC23”.

831 centros de votación en Bolívar


Listos los uniformados para la toma de ochocientos treinta y un (831) centros de votación comprendidos por sectores de la siguiente manera: en Cedeño 70 CV, Sucre: 29 CV, Bolivariano Angostura: 41 CV, Angostura del Orinoco: CV 214, municipio Caroní: CV 322, Piar CV: 56, Padre Chien: CV 13, El Callao: CV 12, Roscio: CV 16, Sifontes: CV 22, Gran Sábana: CV 36.


Daniel Prieto, director de la oficina regional Electoral (CNE) en el estado Bolívar, informó que inicia la instalación de 1451 mesas electorales en los 11 municipios, este viernes 1 de diciembre.


Bolívar cuenta con 831 centros de votación, donde estarán disponibles más de 5 mil técnicos del CNE, según las declaraciones de Prieto, aseveró que estos técnicos están capacitados y preparados ante cualquier novedad.


Finalmente el director regional del CNE expresó: “tendremos 20 mil miembros de mesas en el estado Bolívar. La convocatoria queda abierta para todo venezolano mayor de edad, para que salgan este domingo 3 de diciembre a votar”.

Lee también: Despliegue de seguridad para Referéndo Consultivo.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.