Exif_JPEG_420

Poco movimiento de electores en Ciudad Bolívar

***Este domingo 3 de diciembre, de acuerdo al discurso de líderes políticos, poco movimiento de electores se debió a que fueron activados los 249 centros electorales y al no estar nucleados, la elección fue sin colas

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 243753.

Electores de Ciudad Bolívar salieron poco a poco a ejercer su derecho y a cumplir con su deber en el Referendo Consultivo, pese a que en los centros de votación fue extendida la jornada electoral.

El equipo Noticias Capital recorrió varios centros de votación de la capital, los cuales se mantuvieron sin colas, aseguran que debido a la fácil manera de votar, no se generaron colas ni complicaciones.

Daniel Prieto, director de la oficina regional Electoral (CNE) en el estado Bolívar, informó que efectivamente y sin complicaciones, de acuerdo a los protocolos internos fueron instaladas el 100 % de las mesas electorales, exactamente 1454 en los 11 municipios.

“Ciudad Bolívar cuenta con 249 centros de votación, con la disponibilidad de más de 5 mil técnicos del CNE, y tenemos máquinas de reserva para cualquier incidencia, en menos de 30 segundos ejercí mi derecho, hoy en una fecha histórica, algo inédito”, declaró este domingo.

De igual manera el titular del CNE en Bolívar hizo mención al buen despliegue del Plan República, activo en todo momento. Se pudo observar que en este proceso tanto la Policía Nacional y la PEB estuvo en los centros electorales.

Finalmente el director regional del CNE expresó: “el civismo ciudadano ha sido admirable, en Ciudad Bolívar la gente va a la iglesia primero y luego sale a votar, y sin ningún incidente se llevó a cabo la jornada electoral en la capital bolivarense”.

Lee también: Plan República activado en Ciudad Bolívar.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.