Premios Regionales de Periodismo, Fotografía y Radio ya tiene ganadores

***Gama de opciones son clara muestra del talento comunicacional existente en Bolívar. Los premios regionales de Periodismo son un baluarte para los comunicadores

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar.

Bolívar-Por segundo año consecutivo el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, llevará a cabo la entrega de los Premios Regionales a la Comunicación Social en su edición 2023, en reconocimiento a la labor que desarrollan los profesionales del área.

Tras una fuerte jornada de evaluación y deliberación, el Jurado Calificador conformado por periodistas, reporteros gráficos y radiodifusores adscritos al Ejecutivo regional y gremial, seleccionaron los trabajados ganadores del Andrés Roderick, Rigoberto Trujillo y Tomás “Chino” León,

Janeth Caraballo, directora de Información de la Gobernación y presidenta del Jurado Calificador, resaltó que cada año los estándares serán más exigentes, tomando en cuenta que para participar en unos Premios Regionales se deben presentar trabajos especiales con contenido noticioso, estructuralmente elaborados bajo normas de redacción periodística.

“Nos deleitamos con la gama de opciones postuladas por los participantes en los tres galardones, reflejo del talento y profesionalismo que abunda en nuestro estado. Queremos felicitar a todos los colegas que presentaron sus trabajos, excelentes todos”, dijo.

Humo blanco

Caraballo anunció los ganadores del Premio Regional de Periodismo “Andrés Roderick” edición 2023 en la mención de Impreso: Gledis Bonilla, Audiovisual: Andrea Calma, Investigación: Rosangely Bruces, Deportivo: Aníbal Pinto, Cultural: Luis León Latuche, Histórico: Norka Torres, Institucional: Betsi Manzol, Digital 2.0: Asocanaima, Periódico del Año: El Diario de Guayana, y Periodismo de Trayectoria: Ana Cecilia Urdaneta y José Martínez Narváez.

El Premio Regional de Fotografía “Rigoberto Trujillo” también tiene ganadores, iniciando con Ricardo Rondón en el 1er Lugar, 2do Lugar fue para Armando Rivas y José España en el 3er Lugar; mientras que las menciones de Reportero Gráfico del año la obtuvo José Yovani Medina, Kilver Jiménez, como Camarógrafo del año, Corpoelec a través de la Gerencia de Relaciones Públicas Región Guayana, ganó como Equipo Audiovisual del año y Reportero Gráfico de Trayectoria en condición Post Mortem para Marcell Naranjo.

Los galardonados con el Premio Regional de Radio Tomás “Chino” León son; Kelo Anderi, en la mención Locutor del Año, Alejandra Martínez, en Periodismo Radial del año, La Nave Tricolor, como Programa de Variedad del año, Contacto Empresarial, transmitido por Onda 103.5 FM como Programa Institucional del año, Eliut Acosta, como Operador del año y CVG: La Voz de Guayana 89.7 FM? como Emisora del año.

Caraballo acotó que en los próximos días se estará anunciando la fecha de entrega de los Premios Regionales a la Comunicación Social, edición 2023, acto que encabezará el gobernador Ángel Marcano y las autoridades, para rendir merecido reconocimiento al ejercicio periodístico con ética y compromiso que reina en Bolívar.

Invitación

En nombre del gobernador Ángel Marcano, la Directora de Información instó a los gremios de la Comunicación Social a prepararse para el próximo año, haciendo hincapié en el renacer de los Premios Regionales, gracias a la cantidad de postulaciones.

“Nos sentimos más que satisfechos por la respuesta de los colegas, estos galardones representan ese estímulo a la constancia, ética, profesionalismo y talento del comunicador de los nuevos tiempos, sin importar el área, Bolívar tiene comunicadores integrales y eso es digno de ser reconocido”.

Finalmente, acotó que dos menciones quedaron despiertas, en el Andrés Roderick y en Tomás “Chino” León, estimó que para la edición 2024, se logren entregar todas las categorías.

Reiteró la invitación a preparar sus mejores trabajos especiales, y a participar en estos Premios Regionales que han regresado con fuerza y compromiso, gracias al gobernador Ángel Marcano.

Lee también: “Rincones de mi Ciudad” llega a la IX edición.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.