Primer Encuentro Turístico de Marcas en Bolívar

*** La Cámara de Turismo de la región y aliados invita a toda la colectividad a participar en el primer Encuentro Turístico de Marcas para promover el turismo en la ciudad capitalina

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- En rueda de prensa la Cámara de Turismo del estado Bolívar invita al primer Encuentro Turístico de Marcas, que albergará alrededor de 30 empresas turísticas nacionales, entre ellas aerolíneas, hoteles y agencias de viajes de todo el país.

La presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, Joao Mourato, fue la encargada de dar la información y explicó que el próximo martes y miércoles, 29 y 30 de agosto se reunirán en el hotel Laja Real respectivamente, y para el 31 de agosto en Puerto Ordaz.

Alianzas para impulsar el turismo

Amanda Moran, representante del ministerio de Turismo en el estado Bolívar resaltó que la idea es promover el turismo en Ciudad Bolívar. “Estamos apoyando lo que es este primer encuentro turístico de marcas que se va a realizar 29, 30 y 31 de agosto. Una iniciativa privada de la Cámara de Turismo y de la parte pública”.

Moran indicó además: “desde el Ministerio respaldamos esta iniciativa  para que los 30 mayoristas de turismo vengan a nuestro estado a visitar y conocer lo que es el municipio Angostura del Orinoco y Caroní, al tiempo de garantizar beneficios para todos los prestadores de servicio de la entidad”.

Turismo en Ciudad Bolívar

Por su parte Pedro Toledo directivo de la Cámara de Turismo y de la Cámara de Comercio manifestó entusiasmo por ser parte de tan importante proyecto. “Con gran gusto y muy contento porque estamos organizando para dentro de pocos días este encuentro de marcas turísticas de aquí de Ciudad Bolívar, donde tendremos treinta empresas que trabajan el turismo a nivel nacional e internacional, para mostrarles y explicarles lo que tenemos acá y ellos a nosotros este encuentro realmente va a movilizar al turismo del país y al de Ciudad Bolívar”.

Continuó Toledo diciendo: “a las marcas que vienen le hablaremos y mostraremos parte de los 31 lugares de interés turístico que tiene Ciudad Bolívar, así como los alrededores, las comunidades indígenas, el río Orinoco y la posibilidad de viajar desde aquí, que es el trayecto más corto para viajar a Canaima es en avioneta desde Ciudad Bolívar, que ya están activados los vuelos y estamos esperando que haya más surtidores de combustible. Este encuentro será para promover el turismo nacional y por ende el de nuestra capital”.

Programación general

La Cámara de Turismo presentó el itinerario que se estima para el evento. Las empresas de turismo llegaran desde Puerto Ordaz a Ciudad Bolívar a trabajar durante la tarde.

El miércoles será un tour para conocer ciertos lugares de Ciudad Bolívar en la mañana y luego de almorzar continuaran el trabajo y demostración de marcas.

Para el jueves 31 de agosto saldrán a Puerto Ordaz con la misma dinámica de trabajo.

Habrá un espacio para emprendedores turísticos y de otros productos y servicios, para que puedan ser parte de este encuentro turístico de marcas.

Asesoras de viajes

De igual manera en las declaraciones se pudo conocer que entre los invitados especiales se encuentran las asesoras de viajes Henyulitze Pérez y Katerine Moreno, quienes además forman parte de la directiva de la Cámara de turismo para asesorar y respaldar las acciones a favor del turismo en bolívar, específicamente y con mayor proyección en Ciudad Bolívar.

Concluyo la rueda de prensa con la invitación para todos los prestadores de servicios turísticos, restaurantes, emprendedores y demás, para que acompañen a la Cámara de Turismo y sean parte de esta gran actividad, para fortalecer el turismo en la capital bolivarense.

Lee también: “Rincones de mi Ciudad” exitoso y mágico City Tour

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.