Primicia del Día de la Gastronomía Venezolana en Bolívar

***Ciudad Bolívar arriba a sus 260 años con una fiesta de primicia del Día de la Gastronomía Venezolana y sus embajadores comenzaron con una gira de medios para dar a conocer tan importante logro

Noticias Capital/@ivanniamp CNP24375.

Ciudad Bolívar.- Chef, reposteros, panaderos, pasteleros, asadores, restauradores, amas de casa, estudiantes de cocina,  productores, amantes del buen comer y amigos del quehacer culinario de la capital bolivarense celebraron el Día de la Gastronomía Venezolana.

El 5 de febrero de 2024 fue entregada la solicitud en la sesión número 2 de la comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Subcomisión de Alimentación y Nutrición, durante su reunión ordinaria.

Gastronomía venezolana y su día

La bolivarense María Fernanda Grisel, presentó al grupo el proyecto de solicitud a la  Asamblea Nacional para declarar el Día Nacional de la Gastronomía Venezolana.

Una vez conformado el equipo promotor compuesto por: María Fernanda Grisel, Carlos Oñates, Wilmer Zambrano y Carmen Rodríguez, este se encargó de diseñar, planificar, desarrollar y evaluar todas las actividades que sustentan la solicitud del Día Nacional de la Gastronomía Venezolana ante la Asamblea Nacional.

Paralelamente, se trabajó en la Carta de Principios, para desarrollar el proyecto del Día Nacional de la Gastronomía Venezolana, a través de la integración de equipos conformados para aplicar los principios y valores para  el respeto hacia los profesionales, proveedores, clientes y resto de colaboradores del área de alimentos y bebidas, el accionar a desarrollar en la construcción del mencionado expediente.

Embajadores de Ciudad Bolívar

Los Embajadores de Ciudad Bolívar; Jeannette Güipe, Juan Carlos Bártoli, Javier Cubillos, Liseth Rodríguez, los chef; Wing Fu, Juliet Aponte y chef y somelier Marianny Lezama, organizaron una gira de medios para promover el Día de la Gastronomía Venezolana.

El “Equipo Promotor” está comprometido con la gestión responsable de la actividad gastronómica. Entendida desde la tierra cultivada hasta la mesa del comensal, bajo el manto de la historia cultural venezolana.

Esta iniciativa busca celebrar la riqueza y diversidad de la cocina venezolana en todas sus expresiones, con un enfoque central en la Cocina Regional.

Gira de Medios

Con motivo de la celebración del Día de La Gastronomía Venezolana un grupo de embajadores de la gastronomía guayanesa y venezolana

Embajadores se dieron cita el 22 de mayo. Visitaron distintos medios de comunicación y a quienes agradecen haberles permitido estar presentes en sus espacios y programas radiales.

Visitaron @capital999fm  y su programa Buenos Días Capital, con @btonessi y @soysarahlopez.

Llegaron los comensales y chefs a @fabulosa99.3fm al programa Ritmo de las Orquestas, con el maestro @raulmora073.

En la superestación @onda1035fm programa Causa y Efecto, conducido por Javier Cubillos y Liseth Rodríguez, celebraron la gastronomía bolivarense.

La visita a los medios, reseñan los embajadores, tiene la finalidad de hacer llegar a la comunidad la importancia de esta fecha, no solo para los que hacemos vida en el mundo Gastronómico si no para cada uno de los Venezolanos.

Lee también: El Salto de los Ángeles regalo para Ciudad Bolívar.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras.