Proceso de captación de bachilleres para formar Sargentos Guardacostas

*** El puesto Naval de Guardacostas Independencia en proceso de captación, espera que jóvenes entre 18 y 26 años de edad deseen ingresar a las filas de la Armada Bolivariana para convertirse en defensores de las costas venezolanas y ser sargentos de tropa profesional

Noticias Capital/Alcaldía Independencia.

El Puesto Naval de Guardacostas Independencia, inició el proceso de captación de jóvenes bachilleres con edades comprendidas entre 18 y 26 años de edad, que deseen formarse como Sargento Profesional en Gusrdacostas.

El teniente de navío Julio Vargas y el sargento ayudante René Contreras del Puesto Naval de Guardacostas Independencia, explicaron “El proceso de formacion se realizará en la Escuela de Guardacostas ubicada en Puerto Píritu, con una duración de un año, optando al título de sargento como tropa profesional de la armada bolivariana, especialmente Guardacosta y así convertirse defensores de las costas venezolanas.

El sargento ayudante René Contreras indicó que los jóvenes interesados en el proceso de formación que requieran mayor información sobre el proceso, pueden dirigirse al puesto Naval, en el sector Tamarindo o comunicarse a su celular por el número 04166232623.

Adicionalmente, el teniente de navío Julio Vargas señaló que en todo el país también, se realiza el proceso de captación para quienes deseen cumplir el servicio militar obligatorio, que tengan edades comprendidas entre 18 y 30 años. En ambos casos, se requiere especialmente, presentar la cédula laminada y no poseer antecedentes penales.

Lee también: Atractivos destinos turísticos de Ciudad Bolívar.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.