Proponen crear Escuelas Técnicas de Artes en Ciudad Bolívar

***Realizan Congreso Permanente de Artistas Plásticos en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar.

Bolívar.- Recientemente en las instalaciones del Museo Jesús Soto, ubicado en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, se realizó un Congreso Permanente de Artistas Plásticos, promovido en toda Venezuela por el Ministerio del poder popular para la Cultura.

Zacarías García, director Nacional del Instituto de Las Artes de La Imagen y El Espacio (Iartes), aseguró que en el municipio Angostura del Orinoco, es necesario crear con el esfuerzo de los amantes a la cultura, el Instituto de Educación para las Artes o Escuelas Técnicas de Artes.

Afirmó que el propósito es seguir impulsando esa destreza, que tienen los artistas para expresar sus conocimientos, mediante la pintura, escultura y cualquier otra representación artística.

Presentación de propuestas

Fidel Carias, representante de artistas plásticos de Ciudad Bolívar, expresó que su propuesta para el Congreso Permanente de Artistas Plásticos, es que se optimice la calidad de vida de los artistas, que se actualice el censo, y que exista inclusión en los programas de salud.

También refirió la necesidad de que se consolide el talento humano de cada artista plástico del municipio Angostura del Orinoco.

Consolidar la cultura

Por su parte, Neptalí Hurtado, secretario de Cultura de la Gobernación de Bolívar, indicó que el Congreso Permanente de Artistas Plásticos, busca consolidar la cultura en cada estado de Venezuela.

Manifestó que el Museo Jesús Soto ha venido realizando diversas actividades culturales, para darle participación a los artistas plásticos de la región, con la premisa de que presenten sus obras, con miras a celebrarse en 2023, 100 años del natalicio del maestro Jesús Soto y 50 años de haber sido inaugurado este Museo.