Proponen relanzar el Calipso como producto turístico

***Cultores presentaron propuestas enfocadas en el tema turístico

Noticias Capital/Nueva Prensa.

El Callao.- Como parte de una serie de acciones que buscan fomentar una verdadera cultura turística en El Callao, además de sus costumbres, se llevó a cabo un conversatorio donde se reforzó el planteamiento del Calipso de El Callao como producto turístico; la actividad se llevó a cabo en la casa de la cultura «Alirio Rodríguez» de la población.

El evento destaca la necesidad de que se plantee al Calipso de El Callao como un producto turístico; «se trataron diversos temas y se contó con la participación de instituciones, cultores, las embajadoras culturales ante la UNESCO Yraima López y Mirna Harewood, además del Calypsonian profesor Carlos London», señaló Luz Hernández directora de turismo municipal.

«Se recordó que El Callao ha sido visitado por distintas personalidades históricas, entre ellas el Rey Carlos III (en aquel momento Príncipe de Gales)», relató Hernández. Por otro lado, se recordó que con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II a Ciudad Guayana, orfebres locales crearon una cruz de oro de El Callao, la cual fue entregada a su Santidad.

Las actividades son acompañadas y reciben la asesoría de la organización «Turismologos en Acción», representado por Saravasti Manrique y Andreina González quienes en trabajo conjunto con la dirección de turismo municipal, han presentado diferentes propuestas factibles de desarrollar.

Gracias al trabajo desarrollado por las instituciones se plantean varios proyectos enfocados en un museo municipal, destacando que también se trató la memoria de los cultores quiénes ya han partido del plano terrenal, para generar que el Calipso y el turismo local se fundamente como un verdadero movimiento.