Puente Los Aceiticos a más de tres años del colapso

*** Con aprobación del Consejo Federal de Gobierno del estado Bolívar para reconstrucción del puente Los Aceiticos, pero sin ninguna pista visible del cumplimiento de esa orden hasta ahora

Noticias Capital/Maikel Urbano.

Ciudad bolívar.- Han pasado más de 3 años desde el colapso del puente Los Aceiticos y los habitantes de los sectores Grimaldi, Los Aceiticos, Agosto Méndez, calle Los caribes y Avenida Colón siguen esperando la prometida reconstrucción de tan importante infraestructura para la parroquia La Sabanita.

En este sentido, Ariana González, habitante de la urbanización Los Aceiticos, comentó verse afectada por por la situación, no solo porque el derrumbe de la infraestructura alarga el camino hacia otras comunidades, si no que el lugar se convirtió en un vertedero de basura espontánea.

“Desde su caída que fue hace 3 años, han prometido reconstruirlo y no hacen nada de lo prometido, es un basurero insoportable porque por aquí no pasa el aseo urbano”, comentó la ciudadana afectada.

Llamado a las autoridades

González, también reitero el llamado a las autoridades de la región para que cumplan la palabra empeñada por el gobernador, “Hago un llamado al gobernador del estado Ángel Marcano, al sr alcalde Sergio Hernández, para que por favor no solo prometan, vengan a reconstruir el puente que es una vía directa al módulo asistencial de Los Aceiticos”, expresó.

Es importe resaltar que al puente colapsado de Los Aceiticos, se le suma el puente Primero de Mayo, una importante arteria vial que une a las parroquias La Sabanita y Vista Hermosa y lleva dos años en el suelo, disminuyendo las opciones de entrar y salir de la urbanización Los Aceiticos y al módulo asistencial ubicado en dicho sector.

Extraoficialmente se conoció por parte de voceros de los Consejos Comunales que hacen vida en el lugar, que han sido varias las comisiones de la alcaldía y Gobernación respectivamente que han inspeccionado el lugar, sin mayor efecto que una visita al derrumbe.

Lee también: Inseguridad reinante en la avenida 5 de Julio.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.