¿Qué ocurre con los gastos de aranceles inmobiliarios en Venezuela?

Noticias Capital

Ciudad Bolívar.- El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Dr. Pablo González, estuvo de visita en nuestra Ciudad Bolívar y conversó con el equipo de Noticias Capital sobre la situación inmobiliaria del país y sobre todo de la región.

“Lo que está sucediendo es que lamentablemente por la discrecionalidad de los funcionarios públicos que están manejando los registros subalternos que derivan en la transferencia de propiedad, se ha tergiversado lo que es el objetivo de la ley”.

Recordemos que la Ley indica que el monto a pagar en el registro y notaría no debe ser entre un 0.75 a un 2%.

Explicó que, gracias a un llamado de atención realizada por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela a esta situación, las personas ahora están exigiendo el derecho de pagar lo que le corresponde y ha generado una situación que se espera culmine con una solución favorable para todos los venezolanos.

“Estamos conscientes que las reuniones que hemos solicitado tanto al Sarem como a la Vicepresidencia de la República va a traer una respuesta positiva, que a su vez regulará la situación y una sinceración del pago de los aranceles en beneficio de la industria y fundamentalmente en beneficio de la familia venezolana.