Recomendaciones saludables Al Trote con Balladares

***¿Cómo prevenir los excesos de las comidas en esta navidad? Recomendaciones saludables; una buena alimentación basada en los grupos macro, acompañado de ejercicio físico para estimular el organismo

Noticias Capital/Pasante Brahian Basanta.

Ciudad Bolívar.- Viene navidad y fin de año, así que mantener el equilibrio, entre las comidas y hacer ejercicios, es una tarea pendiente.

La Dra. Nathalie Balladares médico cirujano de la UDO, especialista en nutrición, llegó Al Trote. Es importante brindar claves para no caer en excesos, comentó: “los hábitos alimenticios saludables se refiere a comer de forma correcta y hacer ejercicio”.

¿Dieta o Restricción? Dieta es hábito alimenticio diario, la idea es aprender hábitos alimenticios que sean sostenibles en tiempo. Aprender a utilizar los tres grupos de alimentos, carbohidratos, proteínas y las grasas de forma correcta.

Está información se dio a conocer en el programa número 124 de Al Trote, con los locutores Catherina Amoni y Rafael Arciniegas. quienes despidieron su tercera temporada al aire, por los micrófonos de Capital 99.9 FM, con una invitada especial, la Dra. Balladares.

¿El hacer ejercicio es necesario?

*Es una manera de estimular el cuerpo, que te permite envejecer de forma correcta, este te permite la liberación y producción de antioxidantes” afirmó la doctora.

La idea central es que el ser humano utilice los tres grandes grupos de alimentos, esto es lo que va a permitir buenos resultados en el tiempo.

Técnica de ayuno intermitente o Keto

“El ayuno intermitente es válido si a la persona le funciona y está acostumbrada a ello, pero mientras consuma de manera adecuada los alimentos” acotó la especialista. El proceso alimenticio debe ir de la mano con el ejercicio, ya que uno complementa al otro y ambos permiten mejor rendimiento.

“La alimentación Keto es un tipo de alimentación restringida, se trata en que el cuerpo entre en cetosis, trata de seguir pautas donde lo podemos sobrepasar cantidades de los grupos de alimentos o solo poder ingerir pocas frutas entre otros” dijo Balladares.

La alimentación debe ser sostenible en el tiempo, que produzca resultados a largo plazo, esto traerá consigo los buenos resultados.

Asimismo la especialista, hizo el llamado a evitar comer carne cruda, debido a que estas pueden contener virus o infecciones que pueden ser mortal, no es recomendable bajo ninguna circunstancia consumir ningún alimento animal, sin antes haberle dado su respectivo proceso de cocción. 

Lee también: “Team Rebeldes” llega Al Trote en la cabina roja de Capital.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.