Río Buena Vista se desbordó y afectó cerca de 30 familias

Río Buena Vista se desbordó y afectó cerca de 30 familias.

***Habitantes del sector El Algarrobo en la parroquia La Sabanita del municipio Angostura del Orinoco, hacen el llamado a las autoridades competentes para que limpien los canales de desagüe y al personal de salud, porque hay dengue y paludismo, es la segunda vez en menos de un mes que se desborda el río Buena Vista

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- El equipo reporteril de Noticias Capital, fue contactado por los vecinos del sector El Algarrobo, en la parroquia La Sabanita, específicamente quienes residen en el callejón Bermúdez, para informar que nuevamente sufren por el desbordamiento del río Buena Vista, donde fueron afectadas más de veinte viviendas, cerca de treinta familias con niños y adolescentes, además de adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

La vecina Belkis Reyes, declaró: “hoy en horas de la mañana se desbordó otra vez el río Buena Vista, debido a las constantes lluvias y a la falta de canalización de las aguas, hacemos el llamado a las autoridades par que por favor se acerquen y nos ayuden a solventar esta situación”.

Reyes señaló también: “todos los entes competentes están en cuenta que estamos pasando por esta situación,  sin embargo ni la guardia ni la policía del estado, que siempre son los primeros en llegar, nada, ninguno vino está vez”, dijo. (A las 4:30 pm. Fue el último contacto vía telefónica con el equipo de Noticias Capital).

Asimismo Aurei Pérez, habitante del sector, destacó que “el pasado fin de semana también se desbordó el río y las autoridades se apersonaron para buscar una posible solución y no pasó nada, sin solución aparente, otra vez sucede, reportamos el desborde del río, producto de las lluvias y ni han venido”.

Vecinos aseguran que además de las 20 casas inundadas, un total de 28 familias afectadas, que involucra niños, adolescentes y adultos mayores, así como personas con discapacidad, que temen por la salud de todos.

“Esperamos respuesta del Gobernador, el alcalde, las autoridades de salud, porque hay paludismo, dengue, mucha gripe, la comunidad sufre por tanta plagas y muchos insectos, urge salud pública para que fumigue”, concluyó Pérez.

Lee también: Onda tropical número tres causará lluvias en el país.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.