Rotary Angostura recibe al Gobernador del Distrito 4370

***Visitaron la Unidad Educativa de Cuidados Especiales “Dr. Carlos Fragachán”

el Club Rotary Angostura, compartiendo esperanza y amor a todos los asistentes


Noticias Capital/CNP 12.354/GS.


Ciudad Bolívar.- El gobernador del Distrito 4370 de Rotary International, José Francisco Leal, estuvo de visita en Ciudad Bolívar y en su tercer día de agenda acompañó las actividades del Rotary Angostura, acompañado por los rotarios y las damas del Comité de apoyo.


Durante la mañana del pasado 11 de enero la Unidad Educativa “Dr. Carlos Fragachán”, el Gobernador Leal y su esposa Katy de Leal, compartieron la visita de los Reyes Magos, quienes con su presencia causaron alegría, entusiasmo en los 44 niños y que disfrutaron de este obsequio tan esperado por ellos manifestado en la carita de los pequeños, reflejando una emoción y esperanza que los sueños se cumplen.


Igualmente, los rotarios brindaron un refrigerio, donativo de víveres, insumos de limpieza y cotillones para los niños y el centro educativo. Durante el evento, los niños y la Directora Profesora Belkiz Hernández, personal administrativo y representantes acompañados en esta oportunidad por el personal del Hellen Keller cantaron distintas canciones para disfrutar el momento.


Para la presidente del Rotary Angostura, Elizabeth Pacheco fue una actividad especial dedicada a cumplir con su compromiso de enaltecer el servicio a la comunidad y contribuir con el bienestar de los niños.


Leal, explicó que el Distrito 4370 abarca la parte centro norte del país, “desde San Juan de los morros hasta la parte Oriente Sur, terminando en el Rotary club de Upata nos conformamos con 50 clubes rotarios orientados todos en unas áreas de interés específicas para brindarle apoyo a las comunidades: trabajamos en aguas, saneamiento, prevención de enfermedades, salud mental, infantil, medio ambiente, educación, el mejoramiento de la economía para las comunidades, entre otras actividades”, expresó.


La labor del gobernador es visitar cada uno de estos clubes que hacen vida en el distrito 4370 con la idea de motivar, acompañar, ilustrar y en algunas veces darle sugerencias e ideas importantes “para que todos los clubes de nuestro distrito puedan cumplir con sus metas pautadas en beneficio a nuestras comunidades”, dijo.


Los rotarios se prepararan para la conferencia de distrito que será del 25 al 27 de abril, donde asistirán todos los clubes rotarios del distrito 4370.


Por último, este día también la pareja distrital realizaron una visita a la Unidad Médico Asistencial (Fran), el Gobernador Leal manifestó su interés por este centro asistencial, sugiriendo realizar un proyecto antes del 29 de enero y ser presentado a Gordón R. Mcinally, presidente Internacional de Rotary.


También, sostuvieron una reunión con los jóvenes de Rotarac y culminaron con una Asamblea con los socios rotarios donde se entregaron botones con el lema rotario.
“Crea esperanza en el Mundo”, es el lema rotario 2023-2024, una manera de expresar sentimientos de esperanza y amor en todo el mundo.

Lee también: Ciudad Bolívar filantrópica todo el año.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.