Rueda de negocios de marcas turísticas todo un éxito

***El Encuentro de Marcas y su rueda de negocios superó las expectativas del sector empresarial turístico de la ciudad capital, de la Cámara de Turismo de la región y aliados, quienes apostaron por la promoción de Ciudad Bolívar y sus atractivos destinos

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- Con una gran sonrisa de satisfacción, Joao Mourato, presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar comentó que las 30 empresas turísticas nacionales e internacionales, llegaron a Ciudad Bolívar para inyectar la energía turística en las empresas en la zona.

“Desde el 2018 veníamos planificando hacer un encuentro para inyectar energía y entusiasmo además de una gran rueda de negocios e iniciativas al sector turístico del estado Bolívar, sin embargo el tema pandemia y otros factores evitaron que se llevará a cabo para aquel entonces, llegó el momento y lo logramos, un éxito este encuentro que llegó para impulsar cada marca de turismo en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, el estado Bolívar es una potencia y así seguiremos”, dijo Mourato.

Desde Nueva Esparta

Viviana de Vethencourt presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta y directora principal de Conseturismo a cargo la dirección del comité de regiones de Conseturismo, declaró: “estamos aquí representando justamente el Consejo Nacional Superior de Turismo, brindando toda el apoyo a este encuentro turístico, y con una expectativa enorme para que se concreten muy buenos negocios”.

Dijo además que, “los empresarios que han llegado de diferentes partes de Venezuela, vienen con todos su bagaje, sus productos y servicios, para promocionarlos y a su vez conectar y conocer todos los operadores y prestadores de servicios turísticos de Ciudad Bolívar, para ver qué negocios se pueden hacer, qué sinergia, qué trabajo se puede realizar para enriquecernos, para que nuestro trabajo turístico sea cada día sea mejor”.

Ciudad Bolívar piloto

Juan Carlos Rivas, propietario de posada restaurante la Terraza de Ciudad Bolívar, destacó: “desde este encuentro de marcas en una rueda de negocios acompañando a las operadoras que se han dado cita en este importante evento, que para nosotros los empresarios que hacemos vida aquí en Ciudad Bolívar, estamos muy emocionados, porque es trascendental este tipo de acciones que vienen a engrandecer el turismo de la ciudad”.

El empresario continuó diciendo “de una manera importante que algo importante es lo que se está haciendo porque ayuda a cada uno de los empresarios de la ciudad al crecimiento económico tanto de la ciudad como de cada una de nuestras empresas”.

Empresarios en intercambios

Carlos Alaimo gerente del hotel Laja Real y directivo de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, encargado de la comisión de reactivación económica y promoción de inversiones en la ciudad. “El evento que se llevó a cabo es de suma importancia sobre todo para el sector privado, porque por primera vez se reúnen 30 representantes de empresas turísticas que ofrecen distintos productos turísticos a nivel nacional y se reúnen precisamente en la capital del estado, con los prestadores de servicios turísticos de la zona.

Un intercambio interesante donde ofrecen llevarse toda la información nuestra para promocionarla a nivel nacional e internacional, nosotros somos los más interesados en que nuestro producto de la ciudad y del estado se proyecte a todos los niveles, por primera vez se ha tomado este tipo de  iniciativa.

Después de la pandemia ha venido surgiendo una pequeña recuperación del sector turismo, y esta ha sido una de las formas que se ha logrado incentivar, desarrollar e incrementar el intercambio comercial, porque al final debemos buscar mostrar lo que tenemos, esta es una vitrina perfecta para mostrar al mundo todo lo que tenemos.

“30 empresas vendiendo a Bolívar“

Para la Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (Asocanaima) este evento marcó la pauta turística en la ciudad, “es la primera vez que sucede un encuentro de este nivel, el hecho de traer agencias de viajes mayoristas de turismo al estado Bolívar para que conozcan el producto turístico del estado, es lo que nos va a permitir a nosotros proyectarnos a nivel nacional e internacional, pues son las agencias de viajes y las mayoristas de turismo que tienen esa tarea de promocionar los productos”, dijo Javier Cubillos vicepresidente de Asocanaima.

Mencionó además Cubillos, que esta rueda de negocios viene a cubrir lo que precisamente necesita ciudad Bolívar, que es la promoción y comercialización, tarea de las agencias de viajes, “nada mejor que tener treinta empresas vendiendo el estado Bolívar, como destino turístico de Venezuela y el mundo”.

Venimos a inyectar la energía turística que necesita Bolívar

La directora comercial de un grupo de empresas nacionales dedicadas al turismo Alejandra Díaz, mencionó que se dedican a promover Canaima como destinos turístico, mostramos lo mejor de lo mejor, con calidad para los más privilegiados, que marcan la diferencia, con un servicio VIP.

“La idea es recuperar la conexión con Bolívar, apostamos a ese público con mayor poder adquisitivo, sin embargo compartimos con empresas y compañeros que atienden a quienes desean hacer turismo con otros presupuestos, todo un abanico de posibilidades y alternativas turísticas”, dijo Díaz.

Finalizó diciendo que la rueda de negocios ha sido fructífera en otros estados “creemos que Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz lograrán con este encuentro turístico de marcas, posicionarse y tomar la energía, con ánimo y muchas fuerzas, impulsar el turismo, vamos a activar a operadores, hoteles, restaurantes, gente que hace guiatura, es el momento de entablar negocios y establecer relaciones”.

Lee también: Primer Encuentro Turístico de Marcas en Bolívar.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.