Rusia y EEUU intercambian detenidos: basquetbolista Brittney Griner por traficante ruso But

***Según el ministerio ruso de Exteriores, Moscú “llevaba tiempo” negociando la liberación de But, detenido en Tailandia en marzo de 2008 y extraditado a Estados Unidos  en noviembre de 2010

Noticias Capital/Diario de Guayana.

Rusia y Estados Unidos  realizaron el intercambio de la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner por el traficante de armas ruso Víctor But, informó el ministerio de Defensa de Rusia.

“El 8 de diciembre de 2022 en el aeropuerto de Abu Dhabi se completó con éxito el intercambio del ciudadano ruso Víktor But por la ciudadana estadounidense Brittney Griner, quienes cumplían condenas en instituciones penitenciarias de Estados Unidos  y Rusia, respectivamente”, señaló la diplomacia rusa en un comunicado.

Griner fue condenada en agosto pasado a 9 años de cárcel en Rusia por cargos de posesión y contrabando de drogas, mientras que But, conocido como el “mercader de la muerte”, cumplía una condena de 25 años de cárcel en Estados Unidos.

Según el ministerio ruso de Exteriores, Moscú “llevaba tiempo” negociando la liberación de But, detenido en Tailandia en marzo de 2008 y extraditado a Estados Unidos  en noviembre de 2010.