Ruta centenaria del Natalicio del maestro Jesús Soto llega a más escuelas

***El recorrido en esta primera etapa va a las principales instituciones de las parroquias Vista Hermosa, Sabanita, Catedral y Agua Salada del Municipio Angostura del Orinoco; esta ruta inició el 09 de febrero y finalizará el  29 de marzo y continuará

Noticias Capital/Museo Soto.

Ciudad Bolívar.- El Museo de Arte Moderno Jesús Soto cumple con una serie de actividades educativas y recreativas con el objetivo de fortalecer el arte y la cultura en la región, esto  como parte del centenario del Natalicio del maestro Jesús Soto y los 50 años de la Fundación del Museo, esta conmemoración pretende llevar la historia, vida y obra del maestro a niños, jóvenes y adultos que aún no conocen el legado que dejó.

Dando pie a las actividades desde hace 5 semanas se realiza la Ruta centenaria del Natalicio del maestro Jesús Soto en el marco del programa el Museo va a la escuela, hasta la fecha se ha recorrido 9 instituciones educativas llegando más de 466 pequeños quienes se mostraron receptivos ante estas visitas para conocer un poco más sobre el artista bolivarense.

La ruta que pretende llegar a 14 instituciones en este primer trimestre aborda con todo su equipo semana a semana a dos escuelas diferentes con  los guías del Museo, quienes se trasladan a las instituciones con una programación recreativa para enseñar divirtiéndose.

El recorrido en esta primera etapa recorre las principales instituciones de las parroquias Vista Hermosa, Sabanita, Catedral y Agua Salada del Municipio Angostura del Orinoco; esta ruta inició 09 de febrero y finalizará el  29 de marzo, y para el mes de abril se abrirá una nueva ruta con más colegios, así lo dio a conocer Mireya Núñez directora del Museo.

Ya se visitaron los Colegios: Orfanato Bolívar, C.E.I.S Guayana, Divina Pastora, San German y Divina Santa Marta en el mes de febrero. El recorrido continuó en marzo con el Colegio Sucre, Arístides Bastidas e Integral Bolívar y Jesús Soto, las instituciones Heres, Br. Narciso Fragachan y Grupo Escolar Mérida serán visitados, 21 y 22 de marzo  en el orden dado, mientras María Montessori y Huyapari cierran la ruta el 28 y 29 de marzo respectivamente.

Con apoyo y cumpliendo con las 7 líneas estratégicas del Presidente Nicolás Maduro avanzando en la gestión cultural del Gobernador Ángel Marcano y su secretaria cultural, el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, pone en marcha esta serie de eventos que pretende arropar la ciudad para que desde grandes y chicos conozcan quien fue este grande del arte.

Programación centenaria

Este fin de semana se tienen programado como todos los sábados a las 4pm en la

Biblioteca del museo de manera gratuita el Cinemasoto, que proyecta los mejores audiovisuales para toda la familia, este 18 de marzo se proyectará la película: Kerity la casa de los cuentos. Esta bonita historia habla de la importancia de leer y la necesidad de que las viejas historias y los cuentos tradicionales no desaparezcan.

El Museo se prepara para el mes de junio fecha del centenario del natalicio del maestro Jesús Soto, donde se proyecta una nueva exposición, conferencias, conciertos y puestas teatrales en los espacios del emblemático museo.  Para más información pueden seguirnos a través de las cuentas Instagram @museojesussoto twitter @museojesussot1 y a través del número 0424 9154058.