SAAR Bolívar: en el último mes se han movilizado más de 17500 pasajeros

***El Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar en Caroní y el Aeropuerto General Tomás de Heres en Angostura del Orinoco, cuentan con un equipo y personal altamente comprometido y presto a cumplir con las necesidades del pasajero

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.-Equipos del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales del estado Bolívar (SAAR Bolívar) tienen 11 meses trabajando para hacer de la atención aeronáutica, una grata experiencia para los usuarios de sus instalaciones.

Ciudad Guayana está conectada con varias latitudes del territorio nacional, gracias a la confianza que ha generado la gestión del renacer en la región, liderada por Ángel Marcano, que el próximo mes de diciembre cumple un año de crecimiento sostenido.

El SAAR Bolívar tiene como testigo de éxito y capacidad gerencial, la administración de las distintas terminales aéreas del estado, con profesionalismo, números sólidos y más de 130 mejoras, entre infraestructura, gestión y calidad.

En el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana, principal terminal aérea del sur, se han movilizado más de 17500 pasajeros durante el último mes, y un número mayor a 500 movimientos aeronáuticos, entre vuelos comerciales, privados y militares, con el trabajo de 5 aerolíneas comprometidas a mejorar el servicio.

Infraestructura de primera

Las terminales aéreas del estado Bolívar cuentan con una infraestructura de primera, equipos y talento humano a la espera de la llegada de temporadistas, quienes visitarán la región y otras entidades de Venezuela durante la época decembrina.

El director del SAAR Bolívar, ingeniero César Escobar, informó que los trabajos de reacondicionamiento, remodelación y mantenimiento, junto con la entrega y buen rendimiento que genera contar con Rutaca, Conviasa, Avior, Laser, Estelar y los servicios privados, han sido importantes para el aumento y flujo de pasajeros.

Destacó que se trata de una tarea conjunta para garantizar operaciones seguras, en tiempo expedito y con la mejor capacidad para manejar los procesos estandarizados.

“Somos ciudadanía, gentilicio, entrega laboral, partícipes en primera línea de respuesta y acción inmediata, ante cualquier eventualidad que pueda presentarse dentro de las instalaciones”.

Talento y servicio

Escobar expresó que gracias a la gestión del gobernador Ángel Marcano, han sido capaces de recuperar el sector aeronáutico civil, operatividad, actividad económica y comercial del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana, Aeropuerto General Tomás de Heres en Ciudad Bolívar y Aeropuerto Internacional de Santa Elena, en el municipio Gran Sabana, haciendo de Bolívar una elección turística para los temporadistas.

“Para el gobernador Ángel Marcano estamos en navidad, que representa tiempo de reconciliación, reencuentro, hermandad, eso somos los venezolanos, creyentes de Jesucristo, celebramos en unión nuestros lazos y valores humanos, que se fortalecen con la solidaridad, amor, paz, esperanza y fraternidad en las festividades decembrinas”.

Dijo que vienen trabajando diariamente de manera organizada, debido al apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien es un baluarte de alegría para los venezolanos. “Gracias a la unión del Gobierno Nacional y regional se ha logrado la recuperación de espacios públicos que estuvieron en el olvido”.

Bolívar es turismo

El ingeniero Escobar aplaudió el trabajo del gobernador Ángel Marcano, dijo que ahora los turistas y visitantes podrán ver un nuevo renacer, con bondades turísticas, naturales y paisajísticas.

“Nuestra gente podrá acceder a los parques nacionales, gracias al trabajo que se ha hecho en un solo gobierno. Nuestros turistas y visitantes tienen la posibilidad de disfrutar de plazas encendidas con luces de Navidad y motivos navideños”.

Equipo involucrado

El Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar en Caroní y el Aeropuerto General Tomás de Heres en Angostura del Orinoco, cuentan con un equipo y personal altamente comprometido y presto a cumplir con las necesidades del pasajero.

Eleidys Reyes, gerente de Talento Humano, afirmó que dentro de las instalaciones, cuentan con unaatención al público eficiente, en áreas de desinfección, tasas aeroportuarias, puntos de inspección y módulos de información.

“Contamos con seguridad AVSEC capacitada y adiestrada para brindar seguridad aeroportuaria de primera, también con una sección de atención prehospitalaria en servicios médicos.

Un sistema operacional de calidad; plataforma y campo – pista, una sección de salvamento y extinción de incendios con  nuestros bomberos aeronáuticos equipados, capacitados y prevenidos ante cualquier emergencia, que pueda presentarse dentro de las instalaciones y fuera de ellas”.