Saar Bolívar incrementó en 20% rutas aéreas nacionales

***Han pasado de 25 vuelos semanales a 30, lo que representa un total de 120 vuelos mensuales

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar.

Bolívar.-Las políticas de atención a las áreas de servicio han sido desplegadas con eficiencia en las dependencias que rige la Gobernación de Bolívar, las labores de recuperación de distintas terminales aéreas del estado han sido evidentes. 

César Escobar, director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales del estado Bolívar (SAAR Bolívar),  aseguró que desde el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, vienen cosas buenas para el estado.  “Se están estableciendo puentes internacionales hasta Manaos-Brasil, que nos permitirán fortalecer la conectividad aérea entre ambas naciones”.

Explicó que las aerolíneas han sumado frecuencias de vuelos durante la semana, “no hablamos de nuevas rutas, sino, de las ya existentes, y que hoy tienen mayor demanda de pasajeros; algo importantísimo y placentero para quienes prestamos y brindamos servicios en este sector”.

“Las estadísticas no mienten”

El director de Saar Bolívar indicó que las estadísticas no mienten, y que les arrojan resultados favorables. “Hemos pulido todos los procesos y procedimientos, junto con un equipo de trabajo involucrado, redescubriendo los factores, y  actualizaciones propias del sector aeroportuario para asumir este año la certificación ISO 9001, en su versión más reciente, que es la del año 2015, todo bajo Fondonorma”.

Detalló que esto significaría un salto importantísimo en cuanto a servicio y Gestión de la Calidad, además, permitirá retomar la senda que lograron en 2007, cuando convirtieron a la terminal aérea de Ciudad Guayana en el primer aeropuerto de Venezuela, y el segundo de Latinoamérica.

“De lograr esta hazaña, nos colocaríamos en un excelente puesto a escala nacional, y nos aseguraría la operatividad absoluta en el país”.

Aumento de vuelos

Escobar puntualizó el aumento de vuelos semanales. “Este mes, desde la terminal aérea de Ciudad Guayana, se ha incrementado la frecuencia de vuelos nacionales, pasando de 25 vuelos semanales a 30, lo que representa un total de 120 vuelos mensuales.

“Hemos incrementado 20 vuelos más, en comparación con el mes de febrero. Ha sido una visión de trabajo, lograda para que las aerolíneas apuesten y ofrezcan nuevas rutas aéreas, y así conectar con nuevos destinos a la comunidad”.

Aseguró que Saar Bolívar tiene como aliados comerciales a Rutaca, Avior, Laser, Conviasa, Estelar, aerolíneas que trabajan con coraje y determinación, permitiendo progresivamente la recuperación de la oferta de servicios de transporte aéreo.

Seguridad

Director de Saar Bolívar dijo que en la actualidad, desde la terminal del municipio Caroní, se trabaja de forma integrada con los organismos oficiales del estado, y cuentan con la presencia de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Interpol, CICPC, Saime, Antidrogas, Seniat, Insai, y Bomberos Aeronáuticos, necesarios dentro de una terminal aérea.

“Cumplimos con las regulaciones aeronáuticas impuestas por el INAC, en materia de vuelos internacionales permanentes”.