SAIME: nueva cédula de identidad tendrá un costo

***Los materiales que componen la nueva cédula de identidad venezolana tienen un precio, por lo que se plantea establecer un costo de arancel para tener el derecho a la tramitación. Sin embargo, eso solo será para un determinado grupo de venezolanos

Noticias Capital/Nueva Prensa.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) informó que dentro del proyecto de la nueva cédula venezolana se está proponiendo el cobro de un arancel para su tramitación.

El director Gustavo Vizcaíno informó en una entrevista con Venezolana de Televisión, que el documento que se está diseñando tiene materiales con un costo y la propuesta es que el ciudadano venezolano pague una tasa.

«Si viene una cédula nueva con láminas de policarbonato, con un chip, van a tener unos costos», explicó el funcionario.

Sin embargo, aclaró que la propuesta es que se cobre el arancel solo a los usuarios que necesiten tramitar el reciente documento nuevamente por vencimiento, robo, pérdida o deterioro.

«Se está planteando que la primera sé gratuita y las siguientes se haga al menos el pago de un arancel. Si el ciudadano se le vence su cédula laminada actual, la primera digital se le tramitará gratuitamente», detalló.

Este proyecto está avanzado, de acuerdo con el funcionario, y debe ser aprobado por Nicolás Maduro para que pueda ejecutarse en todo el país. Asimismo, en las sedes consulares de Venezuela en el exterior.

Cédula sin vencimiento para la tercera edad

Vizcaíno reveló que dentro de la cedulación nueva, se plantea que el adulto mayor reciba un documento sin fecha de vencimiento.

«De aprobarse, los mayores de 65 años tendrán una cédula impostergable para que dejen de estar por allí buscando donde sacarse la cédula. Que sea una vigencia eterna hasta que los años de vida lleguen», dijo el director del SAIME.