Sala de Lactancia Materna para madres trabajadoras del Ruiz y Páez

***El servicio Sala de Lactancia Materna estará funcionando durante el día desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, atendido por el personal capacitado que labora en el banco de leche, para así asesorar a las lactantes

Noticias Capital/José Miguel Prieto.

Ciudad Bolívar.- En el marco del cierre por la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, se llevó a cabo la mañana de esté lunes la inauguración de la sala de Lactancia de las madres trabajadoras, ubicada en el cuarto piso del Complejo Hospitalario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar.

La nueva sala de lactancia materna lleva por nombre doctora “Sandra Durán”. Así lo dio a conocer la coordinadora regional del programa de nutrición y dietética del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP). Dra. Yadelsis Lira.

El acto contó con la presencia de las autoridades del ISP, la directora del complejo Hospitalario Ruíz y Páez, doctora Rasiel González, coordinadores de los distintos departamentos; asimismo, se resaltó que es la primera sala que se inaugura a nivel nacional, afirmó González.

Trabajar y amamantar

En ese sentido, la doctora Yadelsis Lira, señaló que está sala para el personal trabajador de salud, es con la finalidad de que la ley entre por casa y que sean el ejemplo de fortalecer en la promoción al amamantamiento y que el trabajo no sea una interrupción para cumplir con esté derecho.

“Todas aquellas madres que se encuentran en período de lactancia que es exclusiva hasta los seis meses de edad y posteriormente hasta los dos años y más; pueden acudir, además, que los padres tienen un papel fundamental cómo pilares en apoyo de que las esposas ejecuten está acción maternal”, acotó, Lira.

También mencionó que el servicio estará funcionando durante el día desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, atendido por el personal capacitado que labora en el banco de leche, para así asesorar a las lactantes.

Finalmente, la directora del Ruiz y Páez, agradeció a todo el equipo gubernamental y multidisciplinario de trabajo y en especial a la doctora Sandra Durán, por sus años en dedicación cómo médico pediatra de la institución que contribuyó para que esté proyecto fuese realidad cumpliendo las políticas de salud.

Leer también: Lactancia Materna en Bolívar se promueve los 365 días del año.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.