*** El Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria SAMAT, utilizará Ordenanza de Remisión o Condonación de Deuda Tributaria, aseguran que trabajan por el bienestar de los contribuyentes
Noticias Capital/Prensa Alcaldía A/O.
Ciudad Bolívar.- La Alcaldía Angostura del Orinoco en Ciudad Bolívar, con la finalidad de mitigar en el contribuyente el impacto económico, derivado de deudas líquidas y exigibles en estado de atraso, desde el año 2018 hasta el 2023, ha implementado la Ordenanza de Remisión o Condonación Tributaria.
La información suministrada por la superintendente del SAMAT Nervis de López, quien explica que la remisión o condonación, es un modo de extinción de las obligaciones tributarias establecido por Ley, a través de la cual el legislador, de manera unilateral, condona o perdona deudas vencidas a los contribuyentes y responsables.
Todo o parte de las deudas tributarias vencidas
La acción es con ánimo de liberalidad, de todo o parte de sus deudas tributarias vencidas y sus respectivos accesorios. El fin es aliviar la carga financiera, impulsar la regulación de obligaciones vencidas y fomentar la estabilidad económica de los contribuyentes.
Asimismo señaló que la ordenanza tiene por objeto establecer un régimen excepcional, temporal y único para la remisión total o parcial de las obligaciones tributarias municipales causadas y no pagadas, así como los intereses moratorios, multas y recargos generadas por incumplimiento de pago de las mismas.
De López manifestó que esta Disposición constituye una herramienta valiosa para el contribuyente, responsables, propietarios de inmuebles, todo ello, en cumplimiento al Plan Nacional de la Patria.
La superintendente del SAMAT, afirmó que el Régimen contempla los tributos de competencia del Poder Público Municipal: Impuesto de Actividad Económica, Impuesto de Inmuebles Urbano e Impuesto sobre vehículos.
Quedan excluidas:
Se excluyen Deudas de cantidades retenidas y no enteradas, Deudas de procedimientos de fiscalización y determinación, Contribuyentes que hayan incurrido en Defraudación Fiscal.
Quienes se encuentren ejerciendo actividad economía sin autorización y las empresas que hayan interpuesto Recurso Administrativo.
La Remisión procede cuando el contribuyente cumpla con los requisitos exigidos y solicite la remisión dentro del plazo establecido.
Mencionó que trabajan de la mano con las instituciones como Catastro, Sattravim, INTT, Sindicatura, Concejo Municipal, Policía Municipal, entre otros.
Cualquier información dirigirse a las Oficinas del SAMAT. Será atendido por funcionarios competente quienes prestan la cooperación para dar respuesta y pueda acceder a los beneficios que contempla la Ordenanza.
Lee también: Anuncian rehabilitación de La Carioca.
Síguenos en Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp, para recibir en directo todas nuestras informaciones.
Más historias
Navidad llega con el pan de jamón
Comercios son los más afectados por bote de aguas servidas
CPT 3 Angostura promueve Lactancia Materna