Sector comercial de La Sabanita opera sin agua potable en tuberías desde hace años

***Residentes piden que autoridades volteen su mirada para que tengan servicios públicos óptimos

Noticias Capital/Prensa CCIEB.

Ciudad Bolívar.- El Sector comercial de la popular parroquia La Sabanita tiene varios años sin agua por tuberías, solicitan que Hidrobolívar dé una solución definitiva a una zona habitada por cientos de personas que ven afectada su cotidianidad y productividad ante la ausencia del vital líquido.

La parroquia La Sabanita, importante área comercial en creciente desarrollo de la capital, este último año quedó incomunicada por el Puente 1° de mayo, el cual permitía el acceso con el resto de la ciudad.

Es por ello, que los residentes creen que las autoridades deben mirar hacia esta populosa zona y dar respuesta a las problemáticas que son de su competencia.

A lo antes expuesto se le suman los esfuerzos por tener un servicio de agua potable a través de tuberías, el cual han quedado en promesas incumplidas, a pesar de que a pocos metros se encuentra ubicado el módulo central del Acueducto Oeste.

Manuel Morales, comerciante, expresó “Vivir sin agua por las tuberías nos limita en nuestro accionar para el día a día. Todo esto me ha llevado a comprar agua a los muchachos que pasan todos los días con sus carruchas y sus tambores, aunque es un gasto que no tengo cómo soportar al menos nos ayuda a trabajar mejor”.

Recordó que en la pandemia era muy difícil, ya que sin agua podían trabajar pocos días y debían mantener las normas de bioseguridad exigidas para atender público.

Por su parte, Ernesto Pérez, habitante de la zona indicó que con las altas temperaturas que se están presentando estos días es vital tener agua en casas y negocios. “Imagínese usted cómo hacemos para bañarnos, o lo que tiene que ver con la limpieza, lavado de manos y sanitarios”.

Además en época vacacional que los niños están en casa, el consumo de agua aumenta en los hogares debido a las tareas realizadas en el hogar.

Asfalto hundido

En otro aspecto, fue observado un hundimiento en la avenida España que se presume sea otro factor que afecta la inexistencia del servicio de agua en la zona.

Deuda histórica

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, Julio Díaz manifestó su preocupación ante la falta del vital líquido, expresó que está situación debe tener una atención inmediata y concreta porque los negocios también se ven afectados por el desabasto y suministro de agua.

Díaz señaló al respecto que es una deuda histórica que tiene el Estado con los habitantes de La Sabanita y de este sector en especial. “La falta de agua merma la operatividad y ganancia porque hay empresas que requieren del agua al 100% para trabajar y deben hacer este gasto extra para permanecer activos ya que lo normal, que es recibir agua por tuberías no sucede”, dijo.

Lee también: La Cámara de Comercio asume rol social del sector privado

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.