Capital 99.9 FM

Emisora de Radio en Ciudad Bolívar

Problemas en histórico sector de Ciudad Bolívar

***Casas derrumbadas, calle intransitable, árbol gigante que afecta el cableado y la iglesia Santa Ana con amenaza de colapsar una pared; problemas que aquejan a los habitantes

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- Vecinos de la emisora de la cuadra, se acercaron para hacer varias denuncias que aquejan y afectan a los habitantes del sector Santa Ana, avenida Guzmán Blanco, calle Las Amazonas.

 El equipo periodístico de Noticias Capital acompañó y tomó declaraciones de algunos de los residentes de la comunidad Santa Ana. La casa derrumbada, calle intransitable, la ceiba que afecta el cableado y la iglesia Santa Ana con amenaza de colapsar, debido a las paredes agrietadas; son algunas de las necesidades.

“De verdad que facinerosos tienen esa casa abandonada y derrumbada como hotel, menos mal que las familias del frente y del lado, se ocuparon de cerrarla, porque era el baño de muchos durante la feria y eso apestaba”, declaraciones de la señora Margarita Luna.

Continuó “es inaudita el caos del sector histórico de la ciudad, estamos tan cerca de las instituciones del Estado y nadie se acerca, aun con conocimiento de la situación”, dijo Luna.

Vecinos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y les ayuden a solventar pronto estás situaciones que les afectan a todos.

“Se derrumba y quedamos sin luz”

En orden jerárquico la comunidad alega que todo es importante, “porque si la casa abandonada cede y termina de desplomarse, eso representa un verdadero peligro, además de dejar sin energía eléctrica, Cantv, internet (…) a quienes dependan de ese cableado”, comentaron.

“Sin contar que los transportistas de Ciudad Orinoco se estacionan al frente, y justo se derrumbe, sería una verdadera catástrofe”.

Iglesia Santa Ana no considerada  

Feligreses de la iglesia Santa Ana, insisten en el llamado a las autoridades competentes para la recuperación del templo, ya que no cuentan con los recursos, y las paredes se están derrumbando.

La iglesia Santa Ana, ubicada en la avenida Guzmán Blanco, parroquia Catedral, Casco Histórico, muy cerca de la estatua de la Libertad.

La legión de María espera el apoyo de parte de quienes están recuperando las instalaciones de la estación de servicio, quienes se acercaron y ofrecieron intervenir para ayudar en el templo.

Hacen referencia a que la iglesia se encuentra en muy mal estado para recibir a la comunidad, quienes van a recibir comida los sábados y domingos catequesis, es decir población vulnerable abuelitos y niños.

“Lamentablemente se está cayendo la pared y nos asusta, porque caen pedazos de los lados, debido a una filtración por la parte de afuera, el llamado es urgente, antes que empeore la situación”, refirió.

La ceiba llega a las guayas

“Corpoelec está en cuenta de la situación, sin embargo hasta ahora no han hecho nada, para solventar y podar el árbol histórico que está en medio de la calle Amazonas cruce con paseo Orinoco”, denuncia la señora Ana.

Continuó diciendo, “esperamos que lo poden, sabemos que no se puede cortar, pero de no podar pronto, seríamos afectados y hasta quedaríamos sin luz, quién sabe por cuánto tiempo”.

Asfaltado para la Guzmán Blanco

Frente a la iglesia Santa Ana, “está intransitable, luego de más de 4 años con un derrame de agua potable que deterioró la capa asfáltica, que por cierto lo arreglamos nosotros, porque Hidrobolívar nunca pudo”, manifestó la vecina Gladys Caña.

Refirió además que “también frente al Centro de Diagnóstico Integral Antonio José de Sucre, mejor conocido como CDI Perro Seco, urge asfalto, porque arreglaron el bote de agua, pero dejaron la calle intransitable”.

Lee también: Legión de María espera intervención de la Iglesia Santa Ana

Síguenos en TelegramTwitterFacebookInstagram y WhatsApp, para recibir en directo todas nuestras informaciones.