Sectores al margen de la ciudad piden intervención

***Vecinos de la tercera edad quienes habitan en sectores al margen de la ciudad, alzaron la voz, “la mayoría de las calles están deterioradas, son más de veinte años y la segunda entrada empeora, el transporte público no entra al barrio, porque es imposible recorrer las vías”

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- Habitantes de Brisas del Este, Brisas del Sur, Brisas del Orinoco, hasta Ciudad Bendita, Monte de Horeb y Gran Sabana, parroquias La Sabanita y Agua Salada, denuncian que las calles principales y entradas a sus sectores están intransitables, solicitan que las autoridades les atiendan.

Quienes residen en Brisas del Este aseguran que tienen más de veinte años sin que el Estado asuma las responsabilidades que le competen en materia de asfaltado, agua y alumbrado.

“La calle principal de nuestra comunidad se deterioró a tal punto que  el abandono y falta de colocar una capa asfáltica la dejo intransitable, hace más de veinte años, una comunidad que contaba con transporte público, hoy no” declaró Freddy Contreras.

Explicó además que lo destruida que están las vías, no existe el transporte público, algunos vecinos que trabajan de porpuesto y sufren, porque está difícil el acceso, por esa razón el transporte público solamente pasa por la avenida Perimetral.

Las Brisas y vía el Perú

Asimismo quienes tienen su domicilio en Brisas del Orinoco y Brisas del Sur, solicitan a las autoridades que han asfaltado por la avenida República y otros tramos importantes de la ciudad capital que se acerquen a estos sectores.

“Por favor pedimos que recuperen las olvidadas y nefastas vías que recorremos a diario y nos dañan nuestros vehículos, la vía a la urbanización El Perú además de oscuridad representa un peligro por la ruta dañada”, dijo Sofía Urbaneja.

Ciudad Bendita y demás ni asfalto tienen

En este sentido los residentes de los sectores Monte de Horeb, Villa Bolívar, Ciudad Bendita y Gran Sabana, todos a orillas de la Perimetral, parroquia Agua Salada, claman por asfaltado, porque sus calles son de tierra.

Migdalia Montes aseguró “esperamos que las autoridades consideren para colocarle asfalto en las principales vías, es inaudito que la entrada principal del sector no tenga acceso por el abandono total de las autoridades competentes”.

Asimismo mencionaron la más densa oscuridad en la que están sumergidos desde hace años, “el alumbrado público está ausente en lo absoluto, las calles solo son iluminadas por las bombillas que hay en las casas”, dijo Enrique Cabrera.

Finalizó la entrevista una paciente oncológica, no quiso decir su nombre, indicó que su salud se deteriora cada vez, a causa de la falta de agua, la lejanía donde la deja el transporte público y además de las mil y una precariedades de la comunidad Monte de Horeb.  

Lee también: UBV Bolívar amerita intervención en mantenimiento.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.