Semana de la Educación Especial llegó a Capital

*** Sara y Beto, el dúo dinámico de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 9:00 de la mañana, recibieron con mucho entusiasmo a los invitados de lujo, niños jóvenes y adolescentes con necesidades educativas especiales y con alguna discapacidad, quienes disfrutaron de la entrevista, con los reconocidos periodistas

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.-Buenos Días Capital recibió con júbilo a los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Carlos Fragachan y del Taller de Educación Laboral Oscar Murgar, a propósito de celebrar la semana Internacional de la Educación Especial, y una de las actividades en agenda, visitar la emisora de la cuadra, para dar a conocer estos centros educativos y su función en la sociedad.

Sara y Beto, el dúo dinámico de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 9:00 de la mañana, recibieron con mucho entusiasmo a los invitados de lujo, niños jóvenes y adolescentes con necesidades educativas especiales y con algunas discapacidades, quienes disfrutaron de la entrevista, con los reconocidos periodistas.

Una vez que los conductores de su espacio “Buenos Días Capital”, iniciaron la entrevista, Miguel Guevara y Yoandrys Pérez, fueron los primeros, quienes sin ningún temor explicaron qué hacen en sus colegios.

“Aprendemos a independizarnos”

Joandrys Pérez, confesó haberse levantado muy temprano, desde las 5:00 de la mañana para poder asistir a la entrevista “Estamos celebrando el aniversario del Taller Laboral, un espacio en el que aprendemos la parte académica y laboral, hacemos unos cursos para integrarnos al campo laboral, para ser independientes”.

La bella Sarah, comentó que el pequeño Darwin, “me encantó, Darwin entró de una forma muy efusiva, sorprendido por los estudios de Capital, el dijo que parecía una sala de cine, que el color era hermoso, que Capital parecía una cosa del otro mundo”.

Sarah le pregunto a Darwin, ¿qué fue lo que más te gusto al entrar a cabina? El pequeño de apenas 10 años le respondió: “me gustó todo, el televisor, el aire, aunque hace bastante frío, estamos aquí, en mi escuela  hacemos manualidades, pintamos, escribimos y muchas cosas, de todas ellas la que más me gusta es pintar.

Joannis, uno de los estudiantes del Dr. Carlos Fragachan, fue entrevistado por Beto, quien alegremente manifestó que “en el taller,  en el área de carpintería trabajamos con MDF y  elaboramos muchas cosas; sillas, muebles, arbolitos de madera, mesas, escritorios, todo lo hacemos bajo la supervisión de nuestros maestros y profesores.

Se pudo conocer que en la semana Internacional de la Educación Especial, seguirán con diversas actividades deportivas y recreativas para celebrar además de mostrar que “somos diferentes pero iguales”.