Seminario Mayor Jesús Buen Pastor celebra su día

***El Día del Seminario coincide con el Día de Pentecostés en Venezuela

Noticias Capital/Nueva Prensa.

Ciudad Bolívar.-El Seminario Mayor Jesús Buen Pastor de Ciudad Bolívar celebró el Día del Seminario con una Vigilia de Pentecostés con adoración eucarística, la Santa Misa presidida por Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, junto a los presbíteros Hermes Bastidas y Alan Miranda, rector y vicerrector de la Casa de Formación con presencia de los seminaristas y de la comunidad bolivarense. 

Durante la celebración eucarística, Monseñor Ulises Gutiérrez recordó que la vocación a la vida sacerdotal es un regalo de Dios y desde Buen Pastor se forman sacerdotes «con olor a ovejas», como pide el Papa Francisco.

El padre rector Hermes Bastidas recordó que los cuartos domingos de cada mes se recolectan alimentos en una jornada denominada «Un Kilo de Amor por el Seminario»

Posterior a la Santa Misa, se realizó un Menestrón Comunitario donde los padres formadores junto a los seminaristas compartieron el almuerzo con la comunidad aledaña y personas en situación de necesidad. Durante el acto fraterno, se realizaron actividades recreativas y culturales. 

El Seminario Mayor Jesús Buen Pastor es la Casa de Formación de los futuros sacerdotes de todo el oriente y el sur de Venezuela; con presencia de seminaristas de Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.