Sifontes proponen ordenanza del adulto mayor

***Concejal en el municipio Sifontes Alfredo Gamuzza, insta a la creación y aprobación de la ordenanza del adulto mayor

Noticias Capital/Especial.

El concejal de la Cámara Municipal Sifontes Alfredo Gamuzza, se refiere al proyecto de ordenanza para el beneficio de los adultos mayores en esta zona del estado Bolívar, como buena opción para garantizar calidad de vida.

“Desde agosto del año pasado, estuvimos proponiendo la Ordenanza del Adulto Mayor en el municipio Sifontes. Hoy trabajando para que esta propuesta sea una realidad. Por eso hacemos el llamado respetuoso al Concejo Municipal a los fines de aprobar esta propuesta”, dijo el edil.

La ordenanza también contempla la posibilidad de crear al Instituto Municipal del Adulto Mayor, para generar espacios en defensa de los ciudadanos en la edad dorada.

La propuesta hecha por el edil revolucionario del partido Movimiento Somos Venezuela y abogado Alfredo Gamuzza hace ya varios meses, busca seguridad para el adulto mayor.

Misión abuelas y abuelos

Notificó el joven dirigente que esta propuesta está fundamentada en una Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, publicada en Gaceta oficial Numero 6.641 por la Asamblea Nacional, en fecha 13/09/2021.

A propósito de la nueva Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, la nueva Ley de Pensiones y la conformación de los Círculos de Abuelos, Sifontes aspira sumarse a la protección de los adultos mayores.

Gamuzza, destaca que estás políticas del gobierno revolucionario, se insertan dentro de un fortalecido sistema de protección social integral, basado en una agenda transformadora que apunta a la construcción de estrategias de alto impacto favorables para el pueblo venezolano, fundamentalmente a los sectores más vulnerables.

“Ese es el proyecto de justicia social que nos legó el comandante Hugo Chávez Frías y hoy sigue adelante con Nicolás Maduro al frente. Nosotros siempre hemos estado a la vanguardia de esas políticas y hoy en Sifontes lo estamos demostrando”, sentenció Alfredo Gamuzza.

Destacó el concejal que esta propuesta de ordenanza, se sumaria a la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, además de las distintas políticas sociales de la revolución bolivariana, que van destinadas a dignificar al adulto mayor, con atención integral en todos los puntos de vista.

Lee también: Moralito nuevo Cronista de Ciudad Bolívar.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.